Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

Viviendas que se construyen en tan solo 10 días

En La Rural de Palermo de Capital Federal la semana pasada se presentó  la exposición del proyecto ganador del concurso de Vivienda Social, pertenece al  estudio marplatense «Paaar» asociado con el arquitecto Cantó y Cabrera, se construyó en tan solo 10 días y es exhibido en Batimat Expovivienda en el predio ferial de Palermo. El estudio marplatense presentó el proyecto de una vivienda, la cual se construye solo en 10 días. El Diario sección Arquitectura realizo un concurso, donde se presentaron 211 trabajos, intervinieron arquitectos de toda la Republica Argentina, allí salió ganadora la casa presentada en dicha exposición. La vivienda, la cual obtuvo el primer lugar en el concurso, a construirse solamente en 10 días fue presentada en el […]

En La Rural de Palermo de Capital Federal la semana pasada se presentó  la exposición del proyecto ganador del concurso de Vivienda Social, pertenece al  estudio marplatense «Paaar» asociado con el arquitecto Cantó y Cabrera, se construyó en tan solo 10 días y es exhibido en Batimat Expovivienda en el predio ferial de Palermo. El estudio marplatense presentó el proyecto de una vivienda, la cual se construye solo en 10 días. El Diario sección Arquitectura realizo un concurso, donde se presentaron 211 trabajos, intervinieron arquitectos de toda la Republica Argentina, allí salió ganadora la casa presentada en dicha exposición.

La vivienda, la cual obtuvo el primer lugar en el concurso, a construirse solamente en 10 días fue presentada en el Pabellón Ocre de Batimat Expovivienda, como le proyecto Vivienda Social ARQ, proyectado por el joven estudio marplatense «Paaar» asociado con el arquitecto Alberto Joaquín Cantó y Cabrera. el segundo lugar, fue otorgado a un estudio de La plata Victoria Ghione y Enrique de la Serna (Taller de Ideas Urbanas), asociados con el Arq. Lucas Alejandro Luna. Y el tercer lugar, para uno de los grandes maestros argentinos, Clorindo Testa junto a los arquitectos Juan Fontana y Oscar Lorenti.

El objetivo del concurso fue explorar soluciones funcionales, espaciales y tecnológicas rápidas que ayuden a solucionar el dramático déficit de vivienda del país calculado en alrededor de 3 millones de unidades.

El mismo, fue auspiciado por el Instituto de la Construcción en Seco, INCOSE, y por el Consejo Nacional de la Vivienda, CNV. Y co-organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

La casa además de la construcción ultra rápida, está diseñada como «casa más trabajo». Ya que la misma  ocupa poco espacio, dejando lugar en el terreno para poder hacer emprendimientos productivos, que sirva además de para vivienda también para que los ocupantes puedan realizar algún trabajo.

Diseñada en un lote de terreno de 10 x 20 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, contando con un estar comedor cocina, dos dormitorios, un baño y la posibilidad de generar múltiples crecimientos. Su distribución es en hilera, inspirada en la tradicional casa chorizo. Incorporando mejoras: una circulación interior que da privacidad a cada cuarto; una galería exterior que permite ingresar a todos los ambientes desde afuera y que da protección solar a los ambientes; y un ingenioso retranqueo en la pared medianera, donde colocan una ventana alta y corrida,  posibilitando una muy buena ventilación e iluminación en toda la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *