Se realizaran Sorteos para Obtener un Crédito Hipotecario de PROCREAR

El plan de los créditos hipotecarios para la vivienda única y construcción recientemente anunciados por el Gobierno Nacional, PROCREAR, que en un principio según informaron sería sorteados los interesados que no poseían terreno, resulta que ahora y debido a la gran demanda deberán pasar por el sorteo de la Lotería Nacional todos, o sea inclusive aquellos que poseen tierra para la construcción de su vivienda. Oficialmente todavía no fue aclarado si se sortearán los turnos para presentar la documentación en el banco o los créditos.

Comenzaron las charlas informativas a los primeros citados por el plan del Programa de Créditos Argentino del Bicentenario para la Vivienda, PROCREAR, y la´mayoría de los que participaron anunciaron que por la demanda se sortearan los créditos.

La gran demanda de la población en obtener su vivienda propia obligó a las autoridades a que modificaran algunas de las cláusulas, y una de ellas es la de que las dos líneas de crédito, con o sin terreno, deberán estar sujetas al azar, irán a un sorteo previo.

Víctor Hugo Mosconi, gerente regional en Córdoba del Banco Hipotecario, explico  a los periodistas zonales que: “Por la cantidad de gente, los que ya sacaron turno en la ANSES y vinieron a la charla informativa van a tener que esperar un nuevo turno para venir a traer los papeles”. Aclarando que:  “La ANSES sorteará los turnos para presentar la documentación entre quienes cumplan los requisitos”. Sin aclarar todavía como será el mecanismo para este nuevo sorteo.

Cuando anteriormente se había anunciado que solamente serían sorteados los interesados en obtener un crédito pero que no poseían terreno, y serían financiadas viviendas construidas en tierras fiscales.

Según anunciaron autoridades del Banco Hipotecario a las  charlas informativas sólo podrán asistir aquellos que hayan solicitado el turno, debiendo concurrir con el DNI a la sucursal del Banco indicado, ya que no se permitirá el ingreso de ningún familiar o amigo.

También autoridades del Banco Hipotecario sucursal de la provincia de Tucumán, más precisamente el administrador de créditos, que atendió a las personas citadas para el primer día, aclaró que la condiciones de la nueva etapa, como la fecha del sorteo no están disponibles.

Además, se modificó uno de los ítems  de los Requisitos Generales. La antigüedad laboral mínima será de un año y no de dos, tanto en relación de dependencia como trabajador independiente.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *