Trabajador de la UOM

UOMRA, en las paritarias reclaman un aumento del 22%

Esta semana es clave para la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, ya que con su dirigente Antonio Caló a la cabeza, el día miércoles acudirán al Ministerio de Trabajo a reunirse con las Cámaras empresariales de los metalúrgicos, buscando llegar a un acuerdo salarial sobre las paritarias del 2009 y piden un 22% o según lo informado por Juan Belén, secretario adjunto, si no llegan a un acuerdo razonable, convocarán a un paro de actividades nacional el día 17 de junio de 2009, que incluirá movilizaciones en distintos punto de la Argentina. Según se dijo, todavía no está definida la modalidad de la protesta, eso se resolverá el día miércoles luego de la audiencia y de acuerdo […]

Esta semana es clave para la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, ya que con su dirigente Antonio Caló a la cabeza, el día miércoles acudirán al Ministerio de Trabajo a reunirse con las Cámaras empresariales de los metalúrgicos, buscando llegar a un acuerdo salarial sobre las paritarias del 2009 y piden un 22% o según lo informado por Juan Belén, secretario adjunto, si no llegan a un acuerdo razonable, convocarán a un paro de actividades nacional el día 17 de junio de 2009, que incluirá movilizaciones en distintos punto de la Argentina.

Según se dijo, todavía no está definida la modalidad de la protesta, eso se resolverá el día miércoles luego de la audiencia y de acuerdo a los resultados de la misma. Si están de acuerdo los sindicalistas metalúrgicos que de no haber ningún tipo de acuerdo el paro se realizará el día miércoles 17 de junio a partir de las 10 horas, para luego movilizarse.
Los  dirigentes plantean que «la medida a tomar va a ser contundente, vamos a sacar el gremio a la calle para protestar contra la intransigencia empresaria, que insiste en negarle al trabajador la recomposición salarial que merece».
El sindicato, pide un 22 % de incremento salarial para todo el 2009, lo que fue rechazado por el sector empresario. Pero también, están dispuestos a discutir el pago de una suma fija, como ya acordaron otros sindicatos, para que después de las elecciones, se sienten a discutir una cifra porcentual.
La Asociación de Industriales Metalúrgicas de la República Argentina, ADMIRA, quien representa a los  empresarios se encuentra en la negativa de otorgar aumentos de salarios, fundada en la disminución de la actividad del sector ocasionada por la crisis financiera internacional.
Otro argumento dado por la Cámara es la caída de las ventas, el mismo que utiliza la Empresa multinacional Techint para negarle  el pago de un bono a los trabajadores de Siderar, que desde el gremio metalúrgico estiman de $11.000 para cada trabajador de esa empresa del grupo.
La UOMRA, es que ese bono corresponde a las ganancias obtenidas durante el año 2008, cosa que fue ratificado por el ex presidente Néstor Kirchner, en un acto de su campaña política.
Se espera por parte del sindicato, que el día miércoles, se solucionen ambas negociaciones ya que las mismas se encuentran ligadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *