Persona con celular mostrando EconoBlog

Camioneros levantan la Huelga y Convocan a Paro Nacional

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo y secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, al mediodía por conferencia de prensa, dijo que los salarios de los trabajadores han pasado a segundo plano de nada sirve que aumenten los sueldos si no se modifica el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además se hizo cargo sólo él y deslindo responsabilidades a Pablo Moyano, su hijo. Levantó la huelga de combustibles pero convocó paro nacional  y movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles. El camionero levantó la huelga y convocó a un Paro Nacional para el miércoles próximo, con movilización a Plaza de Mayo. Invitó a todos los trabajadores que se ven afectados con […]

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo y secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, al mediodía por conferencia de prensa, dijo que los salarios de los trabajadores han pasado a segundo plano de nada sirve que aumenten los sueldos si no se modifica el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además se hizo cargo sólo él y deslindo responsabilidades a Pablo Moyano, su hijo. Levantó la huelga de combustibles pero convocó paro nacional  y movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles.

El camionero levantó la huelga y convocó a un Paro Nacional para el miércoles próximo, con movilización a Plaza de Mayo. Invitó a todos los trabajadores que se ven afectados con este impuesto al trabajo y aquellos que no cobran las Asignaciones Familiares a unirse a esta medida de fuerza.

Hugo Moyano dijo que: «Si bien llegamos a un acuerdo con los empresarios, no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible».

Los camioneros acordaron un 25,50 % de aumento salarial con los empresarios transportistas de carga y que se levantaba el paro en la rama de combustibles, pero advirtió que, ante la falta de respuesta a su reclamo de compensaciones por el Impuesto a las Ganancias y la caída de asignaciones familiares, se realizarán nuevas medidas de fuerza.

Moyano inicio su discurso diciendo que: “Los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano. Si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario, no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible».

Luego continuo diciendo que:

  • «el miércoles próximo, el sindicato de camioneros hará un paro nacional».
  • «Lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo e invitamos a todos los que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y por las asignaciones familiares».
  • «Todos están invitados a ejercer el derecho de protesta, para entender que el Gobierno está cometiendo una injusticia».

El dirigente gremial también hizo referencia a que Florencio Randazzo, Ministro del Interior, anunció que el jueves presentó una denuncia penal, en contra del líder camionero y Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, por «amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de servicio público «. A lo que el Jefe de la CGT dijo que: «El único responsable de todo lo que ocurre es quien les habla, que me denuncie a mí «.

Ver Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *