Mujer con carpeta de EconoBlog

Otro aumento del 12% en las prepagas

Las medicinas prepagas aumentan por tercera vez en el año 2009 la cuota que pagan los afiliados. En el mes de julio o de agosto, dependiendo de cada caso. La suba será de un 12%, llegando al 22% en lo que va del año, además esta previsto otro aumento en el mes de noviembre, la cifras superan ampliamente los valores de la inflación. En abril el aumento fue del 5% y otro porcentaje igual en mayo, ahora en los planes de hospitales de comunidad el aumento será en el mes de julio y para las otras medicinas prepagas será en el mes de agosto. El golpe al bolsillo de las personas no concluye en eso, según se público en el […]

Las medicinas prepagas aumentan por tercera vez en el año 2009 la cuota que pagan los afiliados. En el mes de julio o de agosto, dependiendo de cada caso. La suba será de un 12%, llegando al 22% en lo que va del año, además esta previsto otro aumento en el mes de noviembre, la cifras superan ampliamente los valores de la inflación. En abril el aumento fue del 5% y otro porcentaje igual en mayo, ahora en los planes de hospitales de comunidad el aumento será en el mes de julio y para las otras medicinas prepagas será en el mes de agosto.

El golpe al bolsillo de las personas no concluye en eso, según se público en el diario Cr´tica de la Argentina,  en los meses de noviembre y diciembre, se producirá el próximo incremento. La Ley, dice que el anuncio se debe dar a los afiliados con treinta (30) días de antelación, así que estos ya recibieron la «feliz noticia»

La Federación del personal de la Sanidad, FATSA,  explicó que el ajuste de 12% corresponde a la primera cuota de un aumento salarial que se firmará en los próximos días. Y que antes de fin de año se producirá otra suba de entre 8 y 12%.

Se tiene estimado que el aumento para este año, será del 32% porcentaje muy superior a las previsiones de la inflación para el mismo período, que es del 20%. Según afirman del  sector, los aumentos de los meses de abril y mayo debieron aplicarse en diciembre de 2008, cosa que fue frenada por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, y a eso se debe la diferencia.

Los prestadores dicen que el aumento se debe al incremento de los insumos, los cuales son en dólares, y el gran aumento de personas incorporadas a este tipo de medicinas, lo que hace que el valor por cápita de pacientes no aumento al ritmo de estos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *