Familia mirando EconoBlog en una tablet

LA UIA esta de Acuerdo con la Modificación en Ganancias

José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, dijo que está de acuerdo con aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias tributado para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. El empresario advirtió que: «Se tienen que estudiar los tiempos y las formas, pero creo que es un impuesto al trabajo y que en las cifras que ha quedado tiene que modificarse. Como también debe modificarse el ajuste por inflación del impuesto a las Ganancias sobre el balance de las empresas». La UIA esta de acuerdo con la modificación en Ganancias, según una entrevista realizada y publicada por el Diario El Tributo de la provincia de Salta, Mendiguren comentó que «este compás de […]

José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, dijo que está de acuerdo con aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias tributado para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. El empresario advirtió que: «Se tienen que estudiar los tiempos y las formas, pero creo que es un impuesto al trabajo y que en las cifras que ha quedado tiene que modificarse. Como también debe modificarse el ajuste por inflación del impuesto a las Ganancias sobre el balance de las empresas».

La UIA esta de acuerdo con la modificación en Ganancias, según una entrevista realizada y publicada por el Diario El Tributo de la provincia de Salta, Mendiguren comentó que «este compás de espera haga que la situación se pueda resolver antes del miércoles», en referencia al paro nacional que lanzó Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT.

En declaraciones que fueron reproducidas por la Agencia de Noticias Argentina, el dirigente fabril puntualizó que: «Esperemos que en estos días se abra un diálogo para poder evitar esto, porque creo que lo que se está reclamando,a lo mejor es un tema generalizado que el Gobierno también lo está estudiando. Ojalá este compás de espera haga que la situación se pueda resolver antes del miércoles».

A la vez, que consideró que:

  • «la conflictividad gremial es normal» ya que «los paros y los reclamos son legítimos, siempre han pasado en la Argentina».
  • «El tema es que se hagan dentro de los marcos que tenemos para que esto se desarrolle: la conciliación obligatoria y los marcos que tienen que ver con la legislación laboral. Dentro de esos límites no hay que asustarse, es un reclamo sindical como tantos que hemos tenido».
  • «lo que pasa es que es cierto que en este momento (las protestas) se están realizando dentro de un período eleccionario en la CGT, que tiñe este reclamo de alguna particularidad».

Además, consideró que la denuncia penal presentada por el Gobierno Nacional contra Moyano «no es lo habitual ni lo normal» y evaluó que la medida «parece fuerte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *