Mujer con carpeta de EconoBlog

Luis Barrionuevo se une a Moyano y Adhiere al Paro Nacional del miércoles

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos, UTHGRA, y Jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, lista Azul y Blanca, mediante un comunicado publicado en varios diarios, anuncio que el próximo miércoles estará en la plaza «para ejercer el derecho institucional de peticionar ante las autoridades». El dirigente se une a Hugo Moyano y adhiere al paro nacional poniendo en jaque a los antimoyanismos. Barrionuevo adhiere al paro y movilización del miércoles y se une a Moyano anunciando a través de una solicitada que  participará de la movilización a Plaza de Mayo. Si bien su posición no estaba tomada hasta el viernes, todo hacia pensar que si iba alinear a los antimoyanismo debido […]

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos, UTHGRA, y Jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, lista Azul y Blanca, mediante un comunicado publicado en varios diarios, anuncio que el próximo miércoles estará en la plaza «para ejercer el derecho institucional de peticionar ante las autoridades». El dirigente se une a Hugo Moyano y adhiere al paro nacional poniendo en jaque a los antimoyanismos.

Barrionuevo adhiere al paro y movilización del miércoles y se une a Moyano anunciando a través de una solicitada que  participará de la movilización a Plaza de Mayo.

Si bien su posición no estaba tomada hasta el viernes, todo hacia pensar que si iba alinear a los antimoyanismo debido a que faltan sólo unos pocos días para la elecciones de la CGT, que se hacen el 12 de julio de 2012.

Con este apoyo no es que lo hace explícitamente a Moyano, peor abre un interrogante a la oposición, ya que los congresales  que aporta en la elecciones son clave para definirla. Además, todavía esta en duda si se realizarán o no ese día, ya que el Ministerio de Trabajo presentó unas impugnaciones.

La solicitada publicada dice que:

«Cuando algunos pretenden dirimir sus posiciones personales de poder, colocando a los trabajadores en una encerrona, aquellos que hemos tenido una actitud coherente a lo largo de los últimos 10 años, que no aceptamos una conducción sindical afín a la estrategia de poder del kirchnerismo… tenemos muy claro dónde vamos a estar el 27 de junio».

«No es la primera vez que, quienes luchamos en serio en las calles, promovemos la Unidad en la Acción».

Luis Barrionuevo le da el apoyo a Hugo Moyano y cuestiona que el Impuesto a las Ganancias alcance a muchos trabajadores y que estos a su vez no cobren las Asignaciones familiares. Además, hace criticas muy similares alas que la oposición kirchnerista plantea, como es el tema de las jubilaciones y de la inflación.

Al igual que Moyano, Barrionuevo cuestiona el impuesto a las Ganancias que alcanza a un importante número de asalariados y el tope a las asignaciones salariales. Pero además, hace una serie de críticas similares a las que la oposición política viene planteando en los últimos años, como el tema de las jubilaciones o la inflación.

Recordemos que, Barrionuevo no esta muy de acuerdo en que el sucesor de Moyano sea Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, si va por un triunvirato al frente de la CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *