www.anses.gob.ar – Créditos para Jubilados y Pensionados

Hoy al mediodía, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, por medio de la Cadena Nacional entre otras cosas, anunció créditos para los jubilados y pensionados que dará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través de tres líneas.  Se trata de diferentes opciones de préstamos una a través de una tarjeta denominada “Argenta”, otra por transferencia de dinero en efectivo y la última para la compra de pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas.

La Presidenta mencionó el tema que momentos antes ya había sido anunciad por Diego Bossio, Director Ejecutivo del ANSES. Quién había revelado  que la línea de préstamos se denominada “Argenta” y que habilitará para que los jubilados y pensionados puedan obtener hasta $10.000.- en 40 cuotas y con una tasa de interés de entre 17% y 23%.

El Gobierno con este nuevo plan de créditos para jubilados y pensionados quiere facilitar la obtención de los préstamos a nuestros mayores evitando los abusos de los intermediarios.

El titular de ANSES, explicó que:

  • “el fondo total destinado a estos créditos será de $5.000 millones, con topes máximos de $10.000 a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes”.
  • el objetivo es “evitar abusos y estafas” que tengan como víctimas a los jubilados.
  • estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: “Una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas”.

El funcionario precisó que habitualmente unos  5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos.

66 comentarios

  • gustavo

    Yo quiero saver Como puedo sacar el turno para poder sacar el credito yo soy pensionado

  • María

    Quiero saber cómo se calculan las cuotas para abonar el préstamo obtenido por medio de la Tarjeta Argenta, especialmente los intereses que cobran. Muchas gracias!

  • elvira

    Cuando averigue por la tarjeta, me dicen que se encuentra en Anses Itizaingo para retirar,tengo 85 años NO consigo turno ,no puedo ir tantas veces, ANSES ya no es ma spara los jubilados? no son prioridad los mayores de 80 años con problemas motrices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *