En Julio 2012 Aumentan las Tarifas de los Taxis

A partir de la segunda quincena del mes de julio de 2012 nuevamente aumentan las tarifas de los taxis en un 12%. La bajada de bandera costará $8,20 y la ficha pasará a costar de $ 0.73 a $0.82.- Los viajes nocturnos a sea, los que se realicen entre las 22.00 y las 6.00 horas, que desde marzo del año pasado se encuentra vigente la tarifa nocturna por la cual se cobra un 20% más,  será de $ 0.87 a $ 0.98 y la bajada de bandera tendrá un costo de $9.80. En octubre habrá otro incremento igual.

Según confirmaron en el Gobierno porteño, tras haberse realizado la audiencia pública obligatoria, desde la segunda quincena de julio y en octubre de 2012, habrá un aumento del 12% en cada ocasión, para las tarifas de los taxis.

Desde julio, la bajada de bandera será de $9.80 y la ficha pasará de los $0.73 a $0.82  por las horas diurnas y de $0.87 a $0.98 la ficha y $9.80 la bajada de bandera horas nocturnas.

La Audiencia Pública obligatoria cuando se produce un aumento en la tarifas de los servicios públicos, se llevo a cabo ayer en el Centro cultural Adán Buenosayres, de Parque Chacabuco.

Esta es una reunión formal ya que la discusión no es vinculante, debido a que en los últimos años siempre se terminó aplicando lo que acordaba previamente la Subsecretaría de Tránsito y Transporte con las cámaras del sector. Solamente acudieron, a la audiencia apenas unas 50 personas.

El aumento será desdoblado, se aplicará a fines de julio y de octubre, será del 24.6% acumulado. Por ese motivo, en octubre la tarifa llegará a $0.91 para los viajes diurnos y a $1,10 para los que se realicen entre las 22 y las 6. De igual manera, la bajada de bandera saltará a los $9.10 y $11.-

Además, se le debe adicionar el incremento que estipula la   Ley del Taxi, los viajes que se piden por teléfono a las empresas de radiotaxi tienen un recargo obligatorio de seis fichas. Es decir que ese costo extra, que hoy es de $4,38 se irá a $6,91. En este caso, no hay diferencia por tarifa nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *