Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Nacional: Transportes Públicos Funcionan Normal

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, el día de hoy reiteró que el gremio que dirige no adhiere al paro y la movilización convocada por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT. También criticó al titular de la central obrera por continuar con la medida de fuerza a pesar del duelo nacional decretado por el accidente automovilístico de la provincia de Chubut, Ruta 3 donde murieron 9 gendarmes y 3 choferes. El titular de la UTA confirmó que el transporte público hoy funcionará con normalidad, ratificando que no adhiere al paro y criticó a Hugo Moyano por seguir adelante con la medida de fuerza, pese al duelo nacional. Por lo que, colectivos, subtes, […]

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, el día de hoy reiteró que el gremio que dirige no adhiere al paro y la movilización convocada por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT. También criticó al titular de la central obrera por continuar con la medida de fuerza a pesar del duelo nacional decretado por el accidente automovilístico de la provincia de Chubut, Ruta 3 donde murieron 9 gendarmes y 3 choferes.

El titular de la UTA confirmó que el transporte público hoy funcionará con normalidad, ratificando que no adhiere al paro y criticó a Hugo Moyano por seguir adelante con la medida de fuerza, pese al duelo nacional.

Por lo que, colectivos, subtes, trenes y taxis  circularán con su cronograma habitual.

Fernández en una entrevista por Radio 10 dijo que:

  • «Lamento que Moyano haya convocado a Plaza de Mayo y no se respete un duelo nacional».
  • «No queremos discutir la trayectoria de Moyano. No tiene que tener ambiciones personales y debe dar un paso al costado»ó.

Si bien reconoció que los reclamos del líder de la CGT son legítimos, se manifestó a favor de trabajar con la jefa de Estado para encontrarles una solución.

Destacando que:

  • «La Presidenta tendrá que reconocer que el Impuesto a las Ganancias así no camina más. Los trabajadores hemos perdido el 75% de las asignaciones familiares».
  • «Nosotros no nos negamos a pagar impuestos pero de esta manera estamos perdiendo mucha plata».
  • «Acá es todo impuestos y pareciera que nos están enseñando como se maneja economía y uno va con su esposa al supermercado y sabe como se maneja. La tenemos todos clara. Es nuestra obligación como la de ella, no pelearnos y enfrentar el compromiso de arreglar la Argentina entre todos. Nadie la puede arreglar solo».

Recordamos que, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, APTA,  y Tripulantes de cabinas de Sol, Lan y Andes (Atcpea) no trabajarán y, además, marcharán a Plaza de Mayo.

Mientras tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA, esta de acuerdo con la protesta pero afirmó que garantizará el servicio mientras que la Asociación del Personal Aeronáutico directamente no adhiere al paro.

Desde la compañía anunciaron que, debido a situación, Aerolíneas Argentinas y Austral reprogramaron sus operaciones, con modificación parcial de horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *