Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Aduana preparan Medidas de Fuerza

El día de ayer, el Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina, SUPARA,  anunció que prepara medidas de fuerza en rechazo a la decisión «unilateral» de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  de no respetar el aumento salarial acordado con el gremio. El gremio denuncia que el fisco no cumplió el aumento salarial acordado del 21% y que el Ministerio de Economía suscribió un proyecto para disminuir un fondo que perciben los empleados del fisco. Los empleados de Aduana preparan medidas de fuerza por incumplimiento salarial de la AFIP, el próximo martes se realizarán un plenario de delegados para definir acciones directas. SUPURA a través de un comunicado denunció además haber «tomado conocimiento de un nuevo embate del […]

El día de ayer, el Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina, SUPARA,  anunció que prepara medidas de fuerza en rechazo a la decisión «unilateral» de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  de no respetar el aumento salarial acordado con el gremio. El gremio denuncia que el fisco no cumplió el aumento salarial acordado del 21% y que el Ministerio de Economía suscribió un proyecto para disminuir un fondo que perciben los empleados del fisco.

Los empleados de Aduana preparan medidas de fuerza por incumplimiento salarial de la AFIP, el próximo martes se realizarán un plenario de delegados para definir acciones directas.

SUPURA a través de un comunicado denunció además haber «tomado conocimiento de un nuevo embate del Ministerio de Economía que suscribió un proyecto oficial para disminuir sensiblemente el fondo de jerarquización que percibimos todos los empleados de la AFIP«.

El gremialista de la aduana en respuesta, manifestó su «enérgico rechazo» a la «reducción salarial» y convocó a un plenario nacional de delegados para el próximo martes a las 12.00 horas en la sede del gremio con el propósito de definir medidas de acción directa.

SUPURA, a fines del mes de mayo pasado acordaron con la AFIP un aumento salarial del 21% según las pautas fijadas por el Poder Ejecutivo para los trabajadores del sector público.

El aumento del 21% consistía en dos cuotas acumulativas, la primera en junio del 10% y la otra en agosto, también de un 10%. Además, a partir del 1 de junio se debía incrementar el reintegro por servicios funerarios a $ 2.500, el reintegro por guardería a $ 750 y la matrícula a $1.500.

1 comentario en “Empleados de Aduana preparan Medidas de Fuerza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *