Mujer con carpeta de EconoBlog

SUTEBA Confirmó Movilizaciones y Paro

Roberto Baradel, el secretario general del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, hace unos momentos en declaraciones para Radio 10, confirmó que mañana, miércoles «va a haber movilizaciones en toda la Provincia. Nosotros vamos a hacer una movilización centralizada en Buenos Aires con todos los trabajadores estatales». Agregando que: «Y el viernes si no llegamos a cobrar el aguinaldo, habrá un paro de actividad docente». Desde el  gremio SUTEBA confirmaron las movilizaciones para mañana y el paro docente para el viernes. El sindicalista  se refirió a la decisión de la administración de Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas este beneficio, debido a que los fondos girados por el Poder Ejecutivo para este fin resultaron insuficientes […]

Roberto Baradel, el secretario general del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, hace unos momentos en declaraciones para Radio 10, confirmó que mañana, miércoles «va a haber movilizaciones en toda la Provincia. Nosotros vamos a hacer una movilización centralizada en Buenos Aires con todos los trabajadores estatales». Agregando que: «Y el viernes si no llegamos a cobrar el aguinaldo, habrá un paro de actividad docente».

Desde el  gremio SUTEBA confirmaron las movilizaciones para mañana y el paro docente para el viernes.

El sindicalista  se refirió a la decisión de la administración de Daniel Scioli de pagar en cuatro cuotas este beneficio, debido a que los fondos girados por el Poder Ejecutivo para este fin resultaron insuficientes y dijo que:

  • «No estamos hablando de que se atrase unos días el pago del aguinaldo, lo que generaría un perjuicio muchísimo menor de lo que va a generar si se fracciona en cuatro meses».
  • «Hace una semana nos dijeron que se iba a pagar en tiempo y forma».
  • «ya estaba previsto el pago de salarios en el presupuesto».
  • «Hay que ver bien el tema de los gastos. Lo que uno tiene que hacer cuando no le alcanza la plata es ver cuáles son los gastos que va a priorizar. El tema del pago de salarios e insumos al Estado debe ser una prioridad».
  • «la Provincia necesita más recursos de los que tiene, no por el tema del pago de salarios, sino para dar respuesta al funcionamiento general del Estado».
  • «el pago de salarios es responsabiliad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires» y no del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *