ANSES: Participar de los Sorteos de los Créditos Hipotecarios PROCREAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dio detalles y precisiones sobre los sorteos para acceder a créditos que serán otorgados por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas del plan del Programa de Créditos Argentinos del Bicentenario, PROCREAR. De acuerdo a lo informado desde el organismo oficial: “Existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad”.

El plan de créditos para la vivienda PROCREAR realizará sorteos periódicos para igualar la posibilidad de acceder a ellos de todos los ciudadanos, sin importar la fecha que se inscriban.

Desde ANSES indicaron que: “Con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, y dado el gran nivel de aceptación del programa Procrear Bicentenario, se decidió realizar sorteos por Lotería Nacional entre todos los interesados”.

Habrá sorteos periódicos, para: “Para no establecer ventajas o desventajas entre quienes se inscribieron antes o después, es importante saber que las chances serán las mismas para todos sin importar la fecha de inscripción”.

Para el sorteo “existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad”.

Sepa quién puede participar de los sorteos de los créditos hipotecarios PROCREAR.

Recordamos que ya fue anunciado que el primer sorteo será el 20 de julio próximo y participarán aquellos que hasta el día 17 de este mes ya hayan realizado los tres primeros pasos:

  1. Obtuvo el turno en la ANSES para ser atendido en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
  2. Participó de las reuniones informativas del Banco Hipotecario en el día asignado.
  3. Posee el terreno y cumplió con los requisitos necesarios para acceder al crédito, que fue la de llenar el “formulario de inscripción” a través de la página de ANSES.

Según lo informado, cuando se complete el formulario ya sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario, o desde la página por Internet, hacer clic aquí, se emitirá una “Constancia de Inscripción al sorteo“.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *