Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se confirmó la separación de la CGT: Convocan a dos Congresos

Se confirmó la separación de la Confederación General del Trabajo, CGT, cuando se convocaron a dos congresos para definir a las nuevas autoridades. Mientras que Hugo Moyano, actual Secretario General,  ayer ratificó que las elecciones en la central obrera se realizaran de acuerdo a lo planeado el próximo jueves, 12 de julio de 2012 en Ferro. Mientras tanto, los denominados «gordos» e «independientes» lo realizarían en octubre próximo. Al convocar a dos congresos diferentes para renovar autoridades por parte de los gremios para elegir autoridades se confirmó la fractura de la CGT.  Moyano ratificó los comicios para el próximo jueves y los «gordos» e «independientes» contarían con entre 13 y 16 de los 35 miembros de la entidad sindical para […]

Se confirmó la separación de la Confederación General del Trabajo, CGT, cuando se convocaron a dos congresos para definir a las nuevas autoridades. Mientras que Hugo Moyano, actual Secretario General,  ayer ratificó que las elecciones en la central obrera se realizaran de acuerdo a lo planeado el próximo jueves, 12 de julio de 2012 en Ferro. Mientras tanto, los denominados «gordos» e «independientes» lo realizarían en octubre próximo.

Al convocar a dos congresos diferentes para renovar autoridades por parte de los gremios para elegir autoridades se confirmó la fractura de la CGT.  Moyano ratificó los comicios para el próximo jueves y los «gordos» e «independientes» contarían con entre 13 y 16 de los 35 miembros de la entidad sindical para elegir a Antonio Caló,  líder de la unión Obrera Metalúrgica, UOM,  en el mes de octubre.

Hugo Moyano ayer martes, encabezó un pequeño acto en la CGT volviendo a confirmar las elecciones del próximo jueves en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Y hoy, miércoles, esta fracción de la CGT publicó una solicitada en los diarios porteños que fue firmada por el Consejo Directivo de la central obrera, acusando de «alcahuetes» a sus opositores.

Moyano el martes durante el acto, apuntó contra los líderes sindicales objetan su continuidad al frente de la central obrera, a quienes acusó de:

  • «asustarse y asociarse con el Gobierno nacional y los empresarios.»
  • «Esos se la dan de grandes dirigentes, pero cuando tienen que poner lo que tienen que poner se asustan o se asocian con las patronales. Ellos están al calor de los funcionarios de turno o de los empresarios patronales, esa es la diferencia conmigo».
  • «Los escuchamos decir que Moyano ya cumplió un ciclo, pero ojalá hicieran un porcentaje pequeño del sacrificio que hace nuestra organización para que se respete la dignidad de los trabajadores».

Además se refirió a Carlos Tomada, Ministro de Trabajo,  quien impugnó los comicios organizados por el «moyanismo» para el 12 de julio:

  • «No tengo nada que hablar, no tiene sentido. ¿Para qué voy a hablar? Si después sale a dar un dictamen vergonzoso. Fíjense como le temblaba el asiento cuando habla, se pone nervioso cuando le mandan a decir las cosas».

Por otra parte, los líderes sindicales que se los identifica como os líderes sindicales identificados como los «gordos» e «independientes» convocaran a sus propias elecciones para el próximo 3 de octubre en el micro estadio de Obras Sanitarias.

Donde todo hace suponer que elegirían como secretario general a Antonio Caló,  titular de los metalúrgicos.

Antonio Caló, confirmó que la «mitad más uno» de los dirigentes lo eligió para ser el próximo líder de la central obrera, diciendo que:  «Decidieron por unanimidad que voy a ser el secretario general de la CGT«.

Pero si se miran los números sobre la cantidad de miembros del Consejo Directivo, CD, surgen una serie de dudas.

De acuerdo a lo manifestado por Noticias Argentinas, NA, Caló habló de la presencia de 16 miembros sobre el total de 35 que tiene ese cuerpo, aunque cuatro de ellos estarían imposibilitados de participar.

Por otra parte, Héctor Daer, dirigente de Sanidad, habló de 13 sobre un total de 25 dirigentes. Según el estatuto de la CGT, se necesita la presencia de 17 miembros del CD para lograr la mayoría simple.

Daer en declaraciones radiales aseguró que:

  • aboga por una «conducción única» en la CGT, y por una central obrera que «contenga a absolutamente a todas las organizaciones sindicales».
  • «Aspiramos a que todos tengamos la reflexión necesaria y suficiente para llegar a un punto de entendimiento, en el que converjamos todas las organizaciones sindicales, sin exclusiones, en una conducción única».
  • «Vamos a hacer un llamado a todas las organizaciones sindicales para que el nuevo proceso electoral sea de todas las organizaciones, que estén incluidas todas, y que concluyamos en un congreso donde la futura conducción de la CGT contenga a todos los sectores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *