Cuaderno con una calcula con logo de Anses

ANSES: Requisito para el cobro de la Asignación por Discapacidad

La Administración de la Seguridad Social, ANSES, recuerda a los beneficiarios que a través del organismo cobran alguna asignación familiar por discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad, CUD, documentación que acredita plenamente la discapacidad en todo el país. Es obligación verificar la fecha de vencimiento del formulario y en caso de ser necesario se debe tramitar nuevamente, no así aquellos que fue otorgado de forma permanente. El requisito para el cobro de la Asignación Familiar por Discapacidad es la de presentar el correspondiente “Certificado Único de Discapacidad”, documentación que lo acredita a nivel nacional. Las asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, y Universal por Hijo con Discapacidad, se pueden cobrar siempre y cuando ANSES […]

La Administración de la Seguridad Social, ANSES, recuerda a los beneficiarios que a través del organismo cobran alguna asignación familiar por discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad, CUD, documentación que acredita plenamente la discapacidad en todo el país. Es obligación verificar la fecha de vencimiento del formulario y en caso de ser necesario se debe tramitar nuevamente, no así aquellos que fue otorgado de forma permanente.

El requisito para el cobro de la Asignación Familiar por Discapacidad es la de presentar el correspondiente “Certificado Único de Discapacidad”, documentación que lo acredita a nivel nacional.

Las asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, y Universal por Hijo con Discapacidad, se pueden cobrar siempre y cuando ANSES tenga el certificado actualizado.

Certificado emitido de forma transitoria tienen validez hasta la fecha que figura en el mismo, mientras que los que fueron otorgados de forma permanente, continúan siendo validos.

2 comentarios en “ANSES: Requisito para el cobro de la Asignación por Discapacidad”

  1. Buenas tardes tengo una nena de 2 años diagnosticada celiaquía le hicimos estudios de sangre y los tres dieron positivo no realizamos la biopcia.. la gastro me dió una constancia de enfermo celiaco mi pregunta es.
    Le corresponde una asignación por discapacidad?
    Agradecería la información muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *