Persona con celular mostrando EconoBlog

Pesifican las Pensiones que cobran los Jubilados del Exterior

De acuerdo a una publicación del diario La Nación, que les dijo Eugenio Semino, que esta al frente de la Defensoría de la Tercera Edad, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron pesificadas las pensiones que cobran los jubilados del exterior, quienes realizaron denuncias. A pesar de que, existe un derecho de recibir la moneda del país de origen al cobrar las prestaciones de otros países, se les pesifico el beneficio. Ahora la pesificación legó a miles de jubilados que ahora no pueden cobrar sus haberes en moneda extranjera, debiendo recibir el monto en pesos. Eugenio Semino afirmó que: «Lo que está pasando implica en la práctica la pérdida de una parte de […]

De acuerdo a una publicación del diario La Nación, que les dijo Eugenio Semino, que esta al frente de la Defensoría de la Tercera Edad, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron pesificadas las pensiones que cobran los jubilados del exterior, quienes realizaron denuncias. A pesar de que, existe un derecho de recibir la moneda del país de origen al cobrar las prestaciones de otros países, se les pesifico el beneficio.

Ahora la pesificación legó a miles de jubilados que ahora no pueden cobrar sus haberes en moneda extranjera, debiendo recibir el monto en pesos.

Eugenio Semino afirmó que: «Lo que está pasando implica en la práctica la pérdida de una parte de los ingresos, dado el spread entre la cotización oficial y la paralela de las divisas». La pesificación de los montos se realiza al tipo de cambio oficial en los bancos que realizan los pagos, que en estos casos no tienen intervención de la Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Al ser consultado un funcionario del Banco Central e la República Argentina, BCRA, afirmó que actualmente no existe ninguna normativa especial sobre este tema en particular, pero que se aplican las reglas generales que hoy rigen para el mercado de cambio. El vocero dijo que: «Lo que ocurría antes es que las pensiones extranjeras ingresaban en el mercado de cambios, se convertían a pesos, pero luego, a pedido del beneficiario, el banco interviniente las podía volver a convertir en moneda extranjera».

2 comentarios en “Pesifican las Pensiones que cobran los Jubilados del Exterior”

  1. Señores jubilados que cobran jubilaciones del exterior no se dejen engañar, pidan a sus Cajas Previsionales de países de origen que le depositen en una cuenta en el mismo país de origen y asunto resuelto.

  2. Hola a todos, les cuento que hay una manera de cobrar las jubilaciones o penciones del exterior al dolar celeste si les interesa me pueden contactar a este mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *