Horarios, Entradas y Actividades de Tecnópolis 2012

Este es el segundo año que abre sus puertas a la comunidad la feria Tecnópolis, con acceso libre, gratuito y un sin fin de actividades donde chicos y grandes salen muy entusiasmados. Durante las vacaciones de invierno, para que ningún chicos se quede sin conocerlo,  el ingreso será todos los días desde las 12.00 y hasta las 20.00 horas y a partir del martes 31 de julio hasta el mes de octubre será de martes a domingos siempre en el mismo horario.

Tecnópolis ya reabrió sus puertas con entradas libres y gratuitas, desde el sábado pasado, 14 de julio y hasta el 29 de julio de 2012, fechas de vacaciones de invierno, podrán visitarla todos los días entre las 12.00 y las 20.00 horas y a partir del martes 31 de julio y hasta octubre los días serán de martes a domingo en el mismo horarios, o sea, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Aquellas escuelas que quieran organizar sus visitas guiadas deberán ingresar al sitio, www.tecnopolis.ar, y completar un formulario.

Además al ingreso a la feria se podrá solicitar ser acompañado por guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, como así también material impreso de mano, mapas y guías y se dispondrá de movilidad para personas que la necesiten para su traslado.

Los visitantes se encontraran con parques temáticos, en un predio de 50 hectáreas de la localidad de  Villa Martelli. Este año la feria de ciencia y tecnología permitirá conocer el mundo de la energía y la industria, a enfrentarse con experiencias como la de un terremoto, a recorrer el interior del cuerpo humano o hacer viajes por el tiempo para entrar en diálogo con la historia argentina.

El año pasado esta Feria estuvo organizada en cinco sectores o elementos, el agua, el aire, el fuego, la tierra y la imaginación. La propuesta del año  2012 renueva sus posibilidades y ordena su recorrido en diez parques temáticos diferenciados:

Parque del Movimiento: Área dedicada íntegramente a los medios de transporte, que cuenta con un cohete Tronador apuntando al cielo. Simuladores de autos de alta competición, pistas de seguridad vial, circuitos para probar camionetas 4×4 y maquinarias agrícolas, son algunos de los elementos que componen este sector.

Parque del Conocimiento: Se podrá vivir a pleno la simulación de los terremotos hasta las inmersiones en software avanzado, rayos láser, interacciones con robots, aventuras de laboratorios y viajes por el interior del cuerpo humano.

Bioparque: Área de gran interés para los chicos, se pueden ver los dinosaurios de Tecnópolis 2012. Se trata de unos robots fabricados a escala real, que permiten experimentar los hallazgos paleontológicos del país. También hay un espacio dedicado a difundir la cultura de los pueblos originarios y la gran biodiversidad de la Argentina.

Bosque de juegos: Espacio destinado para los más chiquititos, para que interactúen en un viaje de descubrimiento, luego de elegir entre una variedad de opciones. Hay juegos sonoros, una Plaza Galaxia y el entorno tecnológico de la Natuplaza.

Manzana de la Integración: Dedicada a profundizar la relación entre Estado y sociedad, permite recibir atención médica gratuita, tramitar documentos de identidad, acceder al sistema de transporte, asesorarse sobre derechos laborales, conocer el rol de las dependencias públicas e involucrarse en la defensa del medio ambiente.

Parque de la Energía: Un espacio con propuestas que invitan a ingresar en el presente y el futuro de la energía. Ha una imponente cigüeña petrolera, el gran molino eólico y la elevada Torre de Comunicaciones, entre las atracciones. El stand de YPF impulsa a la aventura petrolera a través de una serie de recorridos interactivos y juegos didácticos, como una torre de perforación o un tráiler de toma decisiones de campo, que impulsan a descubrir el fascinante mundo de los hidrocarburos.

Parque de la Industria Argentina: Invita a la interacción con las ideas argentinas que marcaron una época y también con las que hoy asombran al mundo. Procesos productivos para ver y tocar y para entender cómo funciona la industria nacional. Podremos visitar el Pabellón del Orgullo Nacional, el espacio Hecho con Diseño o la muestra 100 IND ARG 2003-2020.

Parque Solar: En el centro del Parque del Bicentenario, dos hectáreas destinadas a promover la energía solar con el montaje de paneles fotovoltaicos para abastecer parte de las necesidades de consumo eléctrico del predio. Es una réplica a escala del Parque Fotovoltaico de 70 hectáreas ubicado en la provincia de San Juan.

Mundo Joven: Hay una Pista de Skate, con más de dos mil metros cuadrados, convive con los sonidos que llegan desde el escenario del Galpón Joven. Una palestra para escalar se fusiona con las muestras artísticas de las culturas emergentes, mientras las competencias de parkour dan paso a la navegación de alta velocidad.

Plaza Belgrano: Espacio en homenaje a nuestra Bandera Nacional, la Plaza Belgrano es el núcleo distribuidor del predio y ocupa más de dos hectáreas enmarcadas por 200 banderas del país. En esta plaza, se alberga un Centro de Interpretación, en el que se exhiben los avances de la tecnología puesta al servicio de la inclusión educativa de la última década.

Tecnópolis está ubicada en la Avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes, de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *