Agentes de Retención y/o Percepción de los Ingresos Brutos Obligados al pago Electrónico

LA Comisión Arbitral del Convenio Multilateral mediante la Resolución General, CACM, Nº 04/2012 estableció, la obligatoriedad de utilizar el sistema de transferencia electrónica de fondos, “Pago Electrónico SIRCAR”, a través del servicio “Pagos BtoB” brindada por la red Interbanking SA para los agentes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuentren incluidos en el régimen SIRCAR, a partir del 01/09/2012.

A partir del 1º de septiembre de 2012 los agentes de retención y/o percepción de los ingresos brutos pertenecientes al Convenio Multilateral  se encontraran obligados a utilizar los pagos mediante el “Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos ebiedo para ello usar el “Pago Electrónico SIRCAR” a través del servicio “Pagos BtoB” que ofrece la red Interbanking SA.

Obligatoriamente desde septiembre los agentes de retención y percepción del SIRCAR deberán utilizar el procedimiento de pago electrónico a través del servicio “Pagos BtoB” que ofrece la red Interbanking S.A. para los agentes de recaudación incluidos en el SIRCAR.

Entre los justificativos se señala que, si bien hasta el momento  el uso de esta herramienta era optativo, ya se verifica un uso “masivo” de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *