Mujer con carpeta de EconoBlog

Estatales rechazan propuesta del pago en dos veces del aguinaldo y van al paro

Si bien el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ayer anunció que pagará el aguinaldo en dos veces en lugar de hacerlo en cuatro tal cual había anticipado anteriormente, el gremio de los Estatales bonaerenses rechazaron su propuesta y ratificaron y convocaron el paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves, con movilizaciones en la Ciudad de La Plata, rechazando el pago del aguinaldo desdoblado. El gremio que agrupa a los estatales convocó a un paro de actividades de 48 horas seguidas, entre el miércoles y el jueves, cuando habrá movilizaciones en La Plata. Fabián Alesandrini, secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, al finalizar la asamblea donde se debatieron las medidas a […]

Si bien el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ayer anunció que pagará el aguinaldo en dos veces en lugar de hacerlo en cuatro tal cual había anticipado anteriormente, el gremio de los Estatales bonaerenses rechazaron su propuesta y ratificaron y convocaron el paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves, con movilizaciones en la Ciudad de La Plata, rechazando el pago del aguinaldo desdoblado.

El gremio que agrupa a los estatales convocó a un paro de actividades de 48 horas seguidas, entre el miércoles y el jueves, cuando habrá movilizaciones en La Plata.

Fabián Alesandrini, secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, al finalizar la asamblea donde se debatieron las medidas a seguir, aseguró que: «Rechazamos totalmente el aguinaldo desdoblado».

Los trabajadores estatales que se adhieren al paro y por lo tanto, las dependencias que se verán afectadas durante los próximos dos días son: Administración pública y los hospitales de toda la provincia de  Buenos Aires. Judiciales y maestros en receso por las vacaciones de invierno no se plegaron. Pero desde ATE no se descartó que las clases no comiencen a tiempo en las escuelas si el Gobierno no paga el aguinaldo en su totalidad.

De acuerdo a lo ya anunciado por el Gobierno bonaerense, el 25% del aguinaldo fue depositado el viernes pasado y el restante 75% será pagado  antes del 15 de agosto de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *