Mujer con carpeta de EconoBlog

Cartoneros levantaron el Paro que impedía Ingreso al CEAMSE

Debido a un paro con protesta de los cartoneros pertenecientes a cooperativas del municipio de San Martín, que impedían el ingreso de los camiones de basura al CEAMSE, es que las calles porteñas y del conurbano bonaerense se mostraban muy sucias. Hace unas horas que levantaron el piquete ya que según sostuvieron que : «Levantamos el corte porque entendemos que la población no puede estar tapada de basura, pero queremos que esto se instale en una agenda pública». Sucede que primero fue una protesta de los trabajadores del predio que les siguió la de los cartoneros de la cooperativa de San Martín, y la ciudad se lleno de bolsas de basura ya que durante tres días no la podían levantar […]

Debido a un paro con protesta de los cartoneros pertenecientes a cooperativas del municipio de San Martín, que impedían el ingreso de los camiones de basura al CEAMSE, es que las calles porteñas y del conurbano bonaerense se mostraban muy sucias. Hace unas horas que levantaron el piquete ya que según sostuvieron que : «Levantamos el corte porque entendemos que la población no puede estar tapada de basura, pero queremos que esto se instale en una agenda pública».

Sucede que primero fue una protesta de los trabajadores del predio que les siguió la de los cartoneros de la cooperativa de San Martín, y la ciudad se lleno de bolsas de basura ya que durante tres días no la podían levantar ya que no podían descargar los camiones llenos.

Esta segunda protesta la protagonizaban aproximadamente unas 800 personas, que se dedican  a reciclar los residuos que son enviados al CEAMSE desde distintos puntos del área metropolitana.

Según manifestó, Lidia Quinteros, presidenta de la planta Tren Blanco:

  • «Los trabajadores de las cooperativas desarrollamos actividades de reciclado en la planta desde hace cuatro años y exigimos un reconocimiento del Estado por los servicios que prestamos como recuperadores».
  • “Nosotros somos recuperadores de residuos, sacamos vidrio, papel, cartón, plástico, papel blanco separamos todo y vivimos de vender esos materiales. Nadie nos paga un sueldo, ni tenemos condiciones de trabajo dignas».

Por su parte, Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad,  sostuvo que la protesta tenía un «trasfondo político» y anunció que el gobierno porteño realizó varias denuncias penales contra las cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *