Llaves de viviendas Procrear

Ya Comenzó el Sorteo del Plan PROCREAR

El Gobierno nacional comenzó el primer sorteo del plan Programa Crédito Argentino, PROCREAR, que prevé la construcción de 100.000 viviendas financiadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Del mismo, participan 22.000 aspirantes a los préstamos que cuenta con terreno propio y ya pasaron la primera entrevista por el Banco Hipotecario Nacional. Los beneficiados serán 11.000 personas, pero no significa que puedan acceder al crédito. Axel Kicillof, viceministro de Economía, Diego Bossio, titular de la ANSES, y José López, secretario de Obras Públicas,  encabezan el acto que se lleva a cabo en la sede de Lotería Nacional, para dar comienzo al primer sorteo del plan PROCREAR. Al explicar los detalles del sorteo, para las 22.000 aspirantes a los […]

El Gobierno nacional comenzó el primer sorteo del plan Programa Crédito Argentino, PROCREAR, que prevé la construcción de 100.000 viviendas financiadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Del mismo, participan 22.000 aspirantes a los préstamos que cuenta con terreno propio y ya pasaron la primera entrevista por el Banco Hipotecario Nacional. Los beneficiados serán 11.000 personas, pero no significa que puedan acceder al crédito.

Axel Kicillof, viceministro de Economía, Diego Bossio, titular de la ANSES, y José López, secretario de Obras Públicas,  encabezan el acto que se lleva a cabo en la sede de Lotería Nacional, para dar comienzo al primer sorteo del plan PROCREAR.

Al explicar los detalles del sorteo, para las 22.000 aspirantes a los créditos hipotecarios, que ya pasaron por la entrevista en el Banco Hipotecario y cuentan con terreno propio, se aclaró que saldrán beneficiados 11.000 personas.

Se recordó lo dicho anteriormente por ANSES que el ser beneficiario del sorteo no le garantiza al aspirante la obtención del crédito hipotecario, sino que significa que su carpeta pasará a ser analizada por las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados.

Los que no resulten beneficiados por el sorteo podrán volver nuevamente a inscribirse llenando el formulario en la página de ANSES, para participar en los próximos sorteos, el siguiente se hará en agosto, en fecha a determinar.

Para otorgar el crédito se tendrá en cuenta:

  • Los ingresos del grupo familiar.
  • Se darán más créditos a los sectores más vulnerables de la población, que no tengan posibilidad de sacar otro préstamo.
  • Como esta compuesta la familia, mas posibilidad aquella que tenga algún niño discapacitado.

1 comentario en “Ya Comenzó el Sorteo del Plan PROCREAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *