Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos dan Créditos para la Producción

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de  los argentinos, criticó y reto a los bancos, ya que están obligados a prestar un 5% de sus depósitos a la producción, estos comenzaron a publicitar líneas de crédito para ese sector. Mediante un comunicado, la Asociación de Bancos de la Argentina, ABA,  señaló que se encuentra disponible, hace un mes, la línea de crédito establecida por el Banco Central de la República Argentina, BCRA. Los bancos de capital extranjero nucleados en la ABA a través de un comunicado informaron que están abiertas las líneas de crédito destinadas a la producción, señalando que la operatoria es una herramienta importante para impulsar proyectos. La solicitada que publicó la entidad en los diarios […]

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de  los argentinos, criticó y reto a los bancos, ya que están obligados a prestar un 5% de sus depósitos a la producción, estos comenzaron a publicitar líneas de crédito para ese sector. Mediante un comunicado, la Asociación de Bancos de la Argentina, ABA,  señaló que se encuentra disponible, hace un mes, la línea de crédito establecida por el Banco Central de la República Argentina, BCRA.

Los bancos de capital extranjero nucleados en la ABA a través de un comunicado informaron que están abiertas las líneas de crédito destinadas a la producción, señalando que la operatoria es una herramienta importante para impulsar proyectos.

La solicitada que publicó la entidad en los diarios porteños, señala que:

«Los bancos de ABA apoyamos la inversión productiva».

tienen «disponible la línea de créditos establecida por el Banco Central», hace casi un mes.

«Esta operatoria constituye una herramienta importante para impulsar proyectos productivos en beneficio de la actividad económica del país».

De acuerdo a los dispuesto por el BCRA los bancos privados más importantes del país deben ofrecer una nueva línea de financiamiento para inversiones productivas, con un piso cercano a los $15 mil millones.

Las entidades que concedan estos préstamos deberán establecer una tasa de interés fija y a un plazo mínimo de tres años.

El día de ayer, Cristina Kirchner criticó al sector diciendo que: «La verdad, son bastante mezquinos los bancos», refiriéndose a la falta de publicidad sobre las nuevas líneas de crédito para la inversión que dispuso el Central.

La Jefe de Estado, se quejó: «Cuando es para consumir, que son cuotas con intereses muy importantes, hay mucha propaganda y difusión».

La solicitada es rubricada por los bancos Itaú, Francés, Santander Río, Standard Bank, Citibank y HSBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *