ANSES: Plazo para Utilizar el Crédito otorgado en la Tarjeta ARGENTA para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los jubilados y pensionados una línea de créditos para compras a través de la Tarjeta denominada ARGENTA. Se trata de un plástico que permite comprar y no extraer dinero de los cajeros automáticos, pudiendo financiarlo hasta en cuarenta (40) cuotas en pesos y para un bien determinado. El dinero otorgado en dicha tarjeta podrá ser utilizado hasta los sesenta (60) días corridos desde que fue habilitada la misma.

El mecanismo para obtener la tarjeta ARGENTA es un trámite sencillo, el jubilado y/o pensionado, se acerca hasta una de las 200 oficinas del Correo Argentino habilitada, hacer clic aquí para ver el listado de dependencias donde tramitarlas, sólo con su DNI y último recibo de cobro. La entrega es inmediata, pero recién a las 48 horas se podrá utilizar.

ANSES informó que, el plazo para utilizar el crédito otorgado en la tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados es de hasta los 60 días corridos desde la habilitación de la misma.

Transcurrido dicho plazo, la tarjeta quedará inhabilitada y en los casos de quedar saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

212 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *