Paro en Aerolíneas Argentinas y Austral

Según confirmación desde el sindicato del personal técnico a partir del próximo viernes, podría haber inconvenientes ya que anunciaron paro en Aerolíneas Argentinas y Austral. Según los gremios las causas de esta medida de fuerza se debe a la falta de inversiones en las áreas técnicas de las dos aéreas y en la fábrica de Córdoba, además denuncian el incumplimiento de actas paritarias desde diciembre de 2010.

Ayer, domingo, Ricardo Cirielli, secretario general del gremio, firmó y distribuyo un comunicado señalando que: “La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, APTA,  anuncia medidas de acción directa a partir del próximo viernes 3 de agosto”.

También detallan las causas:

  • “Falta total de inversiones en las áreas técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba (FAdeA S.A)”.
  • “El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas”.

Denunciando el incumplimiento de actas paritarias en Aerolíneas Argentinas y Austral desde diciembre de 2010. Además, de la  “persecución e intimidación laboral y sindical en FAdeA S.A. La empresa invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la obra social (…) dejando en estado de indefensión a todos los trabajadores”.

Quejándose de “la falta de convocatoria a las paritarias del año 2012, ya que el gobierno nacional -como patronal de todas las compañías- mantiene hasta la fecha sin convocar” a la negociación salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *