Conduciendo un auto en la ruta

SMATA: Acuerdo salarial de la automotriz Renault

La automotriz Renault llegó a un acuerdo salarial con sus empleados de una suma No Remunerativa de $1.200.- y estabilidad laboral hasta fin de año. Todavía el acuerdo no fue homologado en el Ministerio de Trabajo. Después de varios meses de conflicto con sus 1.300 trabajadores,  la automotriz Renault de la fábrica de Córdoba llegaron a un principio de acuerdo salarial que diluyó las tensiones y permitió que la planta de Santa Isabel, en el Gran Córdoba, pudiera seguir produciendo normalmente. El acuerdo salarial, que todavía no fue rubricado ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba, establece: Suma No Remunerativa de $1.200 por los primeros seis meses Bono extra de $600.- Estabilidad laboral para todo el personal hasta el 31 […]

La automotriz Renault llegó a un acuerdo salarial con sus empleados de una suma No Remunerativa de $1.200.- y estabilidad laboral hasta fin de año. Todavía el acuerdo no fue homologado en el Ministerio de Trabajo.

Después de varios meses de conflicto con sus 1.300 trabajadores,  la automotriz Renault de la fábrica de Córdoba llegaron a un principio de acuerdo salarial que diluyó las tensiones y permitió que la planta de Santa Isabel, en el Gran Córdoba, pudiera seguir produciendo normalmente.

El acuerdo salarial, que todavía no fue rubricado ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba, establece:

  1. Suma No Remunerativa de $1.200 por los primeros seis meses
  2. Bono extra de $600.-
  3. Estabilidad laboral para todo el personal hasta el 31 de diciembre
  4. Otorgar las categorías a los trabajadores.

La propuesta fue rechazada, en varias oportunidades por los trabajadores de la planta automotriz pero debido al contexto de crisis internacional y el fuerte impacto que el sector sufrió por el desplome de comercialización de unidades nuevas influyó en los operarios para que aceptaran la propuesta.

Leonardo Almada, vocero de la sede cordobesa del sindicato de mecánicos SMATA, explicó a Noticias Argentinas que los trabajadores revocaron su propia decisión de no aceptar a través de un plebiscito.

Recordemos que a mediados del mes de marzo, se inicio el conflicto, los trabajadores comenzaron a reclamar un aumento salarial,  recrudeciéndose en el mes de abril ya que la Empresa Renault respondió que no podía mejorar los sueldos hasta el 30 de junio.

SMATA y la firma habían firmado un convenio en febrero, que preveía mantener abierta la fuente laboral y evitar despidos hasta el fines del mes de  junio a cambio de no volver a discutir salarios, en abril, la planta estuvo paralizada por 13 días, perdiéndose de montar 3.000 unidades, ocasionándole un importante perjuicio productivo a la empresa.

Sumado al fuerte golpe de la caída de la demanda por la crisis internacional, que provocó que la producción de la francesa cayera de 430 vehículos por día a 300.

La semana pasada nuevamente se incremento la tensión, los operarios comenzaron a parar sus actividades dos horas por turno para que la firma hiciera una nueva oferta.

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