Teléfono con logo de EconoBlog

Camioneros: Un Conflicto Municipal no puede Convocar a un Paro Nacional

Florencio Randazzo,  ministro del Interior y Trasporte manifestó que un conflicto municipal no puede tener como respuesta una medida de fuerza nacional, de esta manera salió al cruce de la medida de fuerza desatada en la puerta de la Municipalidad de Quilmes, donde los recolectores de basura convocan a un cese de actividades a todos los trabajadores del país. La causa de la protesta es que    Francisco «Barba» Gutiérrez, Intendente, quiere rescindir el contrato con la empresa Covelia para crear un servicio municipal. El ministro del Interior y Trasporte en una entrevista al canal de noticias C5N consideró que un paro de recolectores de basura sería un «despropósito». El funcionario señaló que: “Un conflicto generado en la municipalidad de Quilmes […]

Florencio Randazzo,  ministro del Interior y Trasporte manifestó que un conflicto municipal no puede tener como respuesta una medida de fuerza nacional, de esta manera salió al cruce de la medida de fuerza desatada en la puerta de la Municipalidad de Quilmes, donde los recolectores de basura convocan a un cese de actividades a todos los trabajadores del país. La causa de la protesta es que    Francisco «Barba» Gutiérrez, Intendente, quiere rescindir el contrato con la empresa Covelia para crear un servicio municipal.

El ministro del Interior y Trasporte en una entrevista al canal de noticias C5N consideró que un paro de recolectores de basura sería un «despropósito».

El funcionario señaló que: “Un conflicto generado en la municipalidad de Quilmes de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional».

Considerando que: «los municipios que han tenido el servicio de recolección de basura tercerizado» han sufrido «una incidencia enorme» de esa actividad en sus presupuestos. Por eso, defendió la decisión del intendente de «llevarlo a cabo con empleados municipales» para recortar gastos.

Por otra parte, Randazzo aprovecho la pantalla y se refirió a la interna que hasta el momento mantiene partida a la conducción de la Confederación General del Trabajo, CGT,  y reiteró que desde el Gobierno nacional se «aspira a que haya una única» central sindical.

De todos modos, aclaró que «la discusión sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible» del Impuesto a las Ganancias «siempre estuvieron en agenda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *