ANSES: Anotarse en el Segundo Sorteo de los Créditos PROCREAR

Informamos a nuestros usuarios que ya esta disponible en el sitio www.anses.gob.ar, la herramienta para anotarse para el segundo sorteo para interesados con terreno del plan Programa Crédito Argentino del Bicentenario para Viviendas Única y Familiar, PROCREAR, el cual se realizará el día 24 de Agosto de 2012 por la Lotería Nacional. El cierre de la inscripción será anunciado próximamente y es importante para poder participar en el sorteo cumplir con los requisitos establecidos.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES,  informan que con el propósito de garantizar equidad y transparencia en el tema de los acceso a los créditos, y dado la gran cantidad de demanda y personas necesitadas en obtener un crédito hipotecario es que el Gobierno decidió realizar sorteos por Lotería Nacional entre todos los interesados.

De acuerdo a lo informado por ANSES se realizarán sorteos periódicos, y con el fin de no establecer ventajas o desventajas entre las personas que se inscriban, todos tendrán las mismas chances de salir beneficiados.

Para anotarse en el segundo sorteo de los créditos PROCREAR, hacer clic aquí.

Podrán participar del sorteo aquellas personas que antes del cierre de inscripción, hayan realizados los siguientes pasos:

  1. Obtener un turno en ANSES para participar de las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
  2. Concurrir en día asignado previamente a la´s reuniones informativas del Banco Hipotecario.
  3. Poseer un terreno y, cumplir con los requisitos necesarios para acceder al crédito, llenar un “formulario de inscripción”, hacer clic aquí.  Una vez completado el formulario, sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario, o desde aquí, se emitirá una “Constancia de Inscripción al sorteo”.

De la misma manera que en el primer sorteo, aclaramos que, el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Existen ciertos criterios que desde la gerencia crediticia se tendrán en cuenta para otorgar finalmente el crédito hipotecario como son; cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad.

El segundo sorteo será el día 24 de agosto de 2012 y en los próximos días ANSES informará la fecha de cierre de inscripción para este sorteo.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *