Persona con celular mostrando EconoBlog

Reclamos de los Empleados Bancarios

Hace unos momentos los trabajadores del Banco Ciudad arribaron al Congreso Nacional con carteles y banderas formando una extensa caravana que ocupaba todos los carriles de la avenida Rivadavia en la Capital Federal. Los empleados marchan rechazando el traspaso de los fondos, el día de ayer ya habían publicado una solicitada en los principales medios del país reclamándole a la presidenta de la Nación, que «retire» el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para que los fondos judiciales se depositen en el Banco Nación. Los empleados del Banco Ciudad marchan al Congreso para rechazar el traspaso de los fondos judiciales. El sindicato y los trabajadores de la entidad exigen que se retire la iniciativa de Diana Conti, legisladora kirchnerista, […]

Hace unos momentos los trabajadores del Banco Ciudad arribaron al Congreso Nacional con carteles y banderas formando una extensa caravana que ocupaba todos los carriles de la avenida Rivadavia en la Capital Federal. Los empleados marchan rechazando el traspaso de los fondos, el día de ayer ya habían publicado una solicitada en los principales medios del país reclamándole a la presidenta de la Nación, que «retire» el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para que los fondos judiciales se depositen en el Banco Nación.

Los empleados del Banco Ciudad marchan al Congreso para rechazar el traspaso de los fondos judiciales. El sindicato y los trabajadores de la entidad exigen que se retire la iniciativa de Diana Conti, legisladora kirchnerista, que se tratará esta tarde en la Cámara de Diputados.

Con este proyecto, el oficialismo pretende quitarle los depósitos  judiciales para que sean  transferidos al Banco Nación.

Diana Conti, diputada elaboró un proyecto de ley, que se tratará hoy en el Congreso, donde se establece que los fondos judiciales dejarán de depositarse en el Banco Ciudad, para ser destinados al Banco Nación, iniciativa que, según la entidad capitalina, afectaría los préstamos hipotecarios y a PyMes que ofrece.

La Asociación Bancaria a través de un comunicado señaló que: «Decimos ´No al mamarracho de la Ley Conti´, que establece el traspaso de los depósitos judiciales nacionales y federales a otra entidad, sin tener en cuenta su origen real, afectando el fondeo del Banco Ciudad. Decimos ´No a las políticas de achicamiento del Gobierno macrista´».

Desde el sindicato señalaron que esta marcha es «en defensa de las fuentes de trabajo» y por la restitución de todas las cuentas sueldo del sector público de la Ciudad al Banco de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *