Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Paran los Empleados de la AFIP 48 Horas

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, los días martes y miércoles de la semana que viene realizarán un paro de 48 horas, por la supuesta disolución de la dirección regional Bahía Blanca. Luego del anuncio de esta medida de fuerza, desde el organismo fiscal desmintieron que se vaya a cerrar la agencia en la ciudad del sur bonaerense,  sino que la misma continuará funcionando en s horario normal. Los trabajadores de la AFIP anunciaron los próximos días martes y miércoles llevarán adelante una medida de fuerza por 48 horas debido a la supuesta disolución de la dirección regional Bahía Blanca. Por parte del fisco negaron la noticia y afirmaron que la sede «seguirá funcionando normalmente». Los […]

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, los días martes y miércoles de la semana que viene realizarán un paro de 48 horas, por la supuesta disolución de la dirección regional Bahía Blanca. Luego del anuncio de esta medida de fuerza, desde el organismo fiscal desmintieron que se vaya a cerrar la agencia en la ciudad del sur bonaerense,  sino que la misma continuará funcionando en s horario normal.

Los trabajadores de la AFIP anunciaron los próximos días martes y miércoles llevarán adelante una medida de fuerza por 48 horas debido a la supuesta disolución de la dirección regional Bahía Blanca. Por parte del fisco negaron la noticia y afirmaron que la sede «seguirá funcionando normalmente».

Los empleados de la AFIP dicen que llevarán adelante un paro nacional el martes y miércoles de la semana próxima en rechazo a la «disolución» de la Dirección Regional Bahía Blanca y ante el «autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo» del titular del organismo, Ricardo Echegaray.

A través de un comunicado, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, AEFIP,  fustigó la decisión de las autoridades del organismo de «disolver, por disposición 299/2012, la Dirección Regional Bahía Blanca, tal como habían amenazado el martes 7 de agosto».

Pero desde la AFIP salieron a aclarar que no es cierto que se vaya a disolver la delegación de Bahía Blanca, como que tampoco ni se verán afectados sus empleados, remarcando que la agencia en la ciudad del sur bonaerense «seguirá funcionando normalmente, en el horario de 9 a 17, en su sede de San Martín 145 y en nada se verán afectados los contribuyentes y los empleados».

Sucede que para los trabajadores, esta mejora funcional que pretende imponer la AFIP podría implicar «cambios en las condiciones laborales y traslados» de personal, lo que «no se va a permitir bajo ningún aspecto».

Por ese motivo, es que se convocó a un paro nacional de actividades el martes y miércoles de la semana próxima, y el día martes se hará un plenario en Bahía Blanca.

Advirtiendo  que: «las actuales autoridades de la AFIP, en lugar de mejorar su eficiencia y buscar un funcionamiento armonioso, hoy intentan convertirla en una ‘banda’ que marca y toma represalias sobre cada uno de los trabajadores por el solo hecho de reclamar el cumplimiento de sus derechos».

La AFIP difundió un comunicado de prensa donde informa que:

«no están en juego las fuentes de trabajo de los miembros de su organización, toda vez que el 100% de los funcionarios con asiento en Bahía Blanca brindarán atención a los contribuyentes desde esa agencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *