Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Virus Informático «Gauss» Ataca Cuentas Bancarias

Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática, informó que se ha encontrado un nuevo virus informático, denominado “Gauss” que fue encontrado en Oriente Medio y ataca a las cuentas bancarias. Es capaz de espiar las transacciones y robar información con acceso a redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea. Esta firma que tiene su sede en Moscú indicó que Gauss había infectado más de 2.500 computadoras personales, la mayoría de ellas son en Líbano, Israel y territorios palestinos. Descubrieron un nuevo y «voraz» virus informático, “Gauss” que ataca cuentas bancarias robando información a través de las redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea. De acuerdo a lo indicado desde Kaspersky, Gauss puede ir más allá atacando la infraestructura crítica. Y lo […]

Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática, informó que se ha encontrado un nuevo virus informático, denominado “Gauss” que fue encontrado en Oriente Medio y ataca a las cuentas bancarias. Es capaz de espiar las transacciones y robar información con acceso a redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea. Esta firma que tiene su sede en Moscú indicó que Gauss había infectado más de 2.500 computadoras personales, la mayoría de ellas son en Líbano, Israel y territorios palestinos.

Descubrieron un nuevo y «voraz» virus informático, “Gauss” que ataca cuentas bancarias robando información a través de las redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea.

De acuerdo a lo indicado desde Kaspersky, Gauss puede ir más allá atacando la infraestructura crítica. Y lo más probable es de que se haya formado en los mismos laboratorios que Stuxnet, creyéndose que fue utilizado por Estados Unidos e Israel para atacar el programa nuclear de Irán.

Según lo que dicen Gauss había infectado más de 2.500 computadoras personales, la mayoría pertenecientes a personas de Líbano, Israel y territorios palestinos.

Si bien, indica la empresa que los objetivos incluían las entidades BlomBank en Líbano, ByblosBank y Credit Libanais, además de Citibank y PayPal, el sistema de pago «online» de eBay, los funcionarios de estos tres bancos libaneses indicaron no tener ningún conocimiento del virus.

Anuj Nayar,  portavoz de PayPal,  aseguró que la compañía estaba investigando el asunto, aunque no estaba al tanto de ningún aumento de la «actividad delictiva» procedente de Gauss. Por su parte, el portavoz de Citibank no quiso hacer declaraciones.

La agencia Reuters a través de su sitio Web informó que:

  • “Después de observar Stuxnet, Duqu y Flame, se puede afirmar con un alto grado de certeza que Gauss viene de la misma «fábrica».
  • «Todas estas herramientas de ataque representan el extremo del ciberespionaje y las operaciones de guerra cibernética patrocinadas por los estados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *