Trabajador de la UOM

UOMRA El Gobierno avala su reclamo

La Unión Obrera Metalúrgica,UOM, será avalada por el Gobierno Nacional en el reclamo que mantienen con la Empresa del Grupo Techint, la automotriz les tendrá que liquidar a sus empleados el monto correspondientes a las paritarias del 2008. El reclamo son unos $5.000.000.- de las ganancias del 2008 que Siderar debe repartir entre sus trabajadores y después seguir con las negociaciones por el aumento salarial del año 2009, del 22%. La semana pasada cuando el ex presidente Néstor Kirchner visito un entrenamiento del equipo de futbol Racing club, convirtiéndose en el principal orador de un show musical preparado por la UOM, tomo notoriedad el reclamo que el gremio reclamaba a la empresa automotriz. Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que […]

La Unión Obrera Metalúrgica,UOM, será avalada por el Gobierno Nacional en el reclamo que mantienen con la Empresa del Grupo Techint, la automotriz les tendrá que liquidar a sus empleados el monto correspondientes a las paritarias del 2008. El reclamo son unos $5.000.000.- de las ganancias del 2008 que Siderar debe repartir entre sus trabajadores y después seguir con las negociaciones por el aumento salarial del año 2009, del 22%.

La semana pasada cuando el ex presidente Néstor Kirchner visito un entrenamiento del equipo de futbol Racing club, convirtiéndose en el principal orador de un show musical preparado por la UOM, tomo notoriedad el reclamo que el gremio reclamaba a la empresa automotriz. Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que para el Gobierno Nacional «la razón la tienen los empleados».   Para los funcionarios de la cartera laboral, en las negociaciones de 2008 se resolvió que los empleados reciban un bonus por haber trabajado horas extras y fines de semana para cumplir con pedidos del exterior. Los afiliados a la UOM acordaron que cuando se fuera a presentar el balance de Siderar en los primeros meses de 2009, se iba a repartir parte de las ganancias entre los trabajadores. La UOM, dice que el dinero que la empresa Siderar debe repartir entre sus trabajadores sería de unos $ 5 millones. Para los funcionarios del Ministerio de  Trabajo el dinero refiere a 2008, no se puede cerrar una negociación de las paritarias de 2009 si Techint no reconoce la situación anterior.
La empresa hoy tendrá la oportunidad de escuchar los argumentos oficiales y mostrar los propios. Solamente después de un eventual acuerdo avanzarán las negociaciones de las paritarias de 2009 en todo el sector. Para este año, el sindicato pide un aumento del 22%, mientras que los representantes de los empresarios ofrecen no más del 10%.

Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *