Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2012 para los Visitadores Médicos del 35%

En el tema de las paritarias salaries de este año, en récord fue para el personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica, AAPM, que luego de varias negociaciones, paros y movilizaciones, logró un básico inicial de $9.300,56, más una suma cobrada como No Remunerativa de  $3.000.- lo que hace que logren una acuerdo salarial 2012 para los visitadores médicos del 35%. Muy atrás quedaron los camioneros con el 25% conseguido y otros gremios con un 24%. Los visitadores médicos lograron un acuerdo salarial para el año 2012 del 35.09%, tendrán un básico inicial de $9.300.56, más $3.000.- que cobrarán como Suma No Remunerativa. Ricardo Peidro, titular de la AAPM calificó el acuerdo con las tres cámaras empresariales del […]

En el tema de las paritarias salaries de este año, en récord fue para el personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica, AAPM, que luego de varias negociaciones, paros y movilizaciones, logró un básico inicial de $9.300,56, más una suma cobrada como No Remunerativa de  $3.000.- lo que hace que logren una acuerdo salarial 2012 para los visitadores médicos del 35%. Muy atrás quedaron los camioneros con el 25% conseguido y otros gremios con un 24%.

Los visitadores médicos lograron un acuerdo salarial para el año 2012 del 35.09%, tendrán un básico inicial de $9.300.56, más $3.000.- que cobrarán como Suma No Remunerativa.

Ricardo Peidro, titular de la AAPM calificó el acuerdo con las tres cámaras empresariales del sector como «histórico», y confirmando que ayer martes finalmente se firmó.

Peidro, quien es además adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, del sector que responde a Pablo Micheli, explicó que:

  • «Los visitadores médicos no permitieron que los grupos económicos de la industria farmacéutica y el sindicalismo empresario determinasen las necesidades y demandas laborales».
  • «La negociación representó un hecho inédito para el sector privado, ya que se avanzó un 35,09%, y fue consecuencia de la incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial en defensa de los derechos y la calidad de vida».

Este acuerdo salarial que consiguieron los visitadores médicos es un récord, donde quedaron muy atrás otros gremios como los de los camioneros con el 25.5%; trabajadores del cuero, actores, comercio, aceiteros y cerealeros. gastronómicos, textiles, construcción y  estibadores del puerto de Bs. As. que todos consiguieron un 24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *