Mujer con carpeta de EconoBlog

Sábado y Domingo Paro de los Canillitas

Desde el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, SIVENDIA, que conduce Omar Plaini, ratificaron que realizaran un paro general de canillitas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, durante el próximo sábado y domingo en demanda de «una inmediata recomposición de los salarios». De acuerdo a lo informado por la organización sindical «la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas» el fin de semana. Los vendedores de diarios y revistas confirmaron el paro de canillitas para el fin de semana en Capital y provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado por los sindicalistas: «la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas» el fin de semana. «La […]

Desde el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, SIVENDIA, que conduce Omar Plaini, ratificaron que realizaran un paro general de canillitas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, durante el próximo sábado y domingo en demanda de «una inmediata recomposición de los salarios». De acuerdo a lo informado por la organización sindical «la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas» el fin de semana.

Los vendedores de diarios y revistas confirmaron el paro de canillitas para el fin de semana en Capital y provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por los sindicalistas:

  • «la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas» el fin de semana.
  • «La medida se aplicará luego de seis años de negociaciones con las principales editoriales en demanda de una mejora sustancial de los ingresos de los canillitas».

Después de la asamblea general en la cual participaron unos 800 vendedores se aprobó la huelga, mientras tanto Plaini expresó que:

  • «los trabajadores se cansaron de aguardar respuestas».
  • «La protesta será la consecuencia lógica de la posición adoptada por los editores, que jamás ofrecieron respuestas».

El dirigente explicó que el gremio aguarda desde hace seis años, durante los cuales advirtió de forma fehaciente «la situación de la distribución y de la venta, que está en crisis».

También argumentó que los canillitas trabajan 361 días al año y sostuvo que el gremio exige «la incorporación de un ingreso conformado para alcanzar un salario digno para los vendedores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *