ANSES: Plazo para Entregar el Formulario del Pago de la Ayuda Escolar Anual 2012

Reiteramos que este año la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, implementó una modificación en el pago de la asignación Familiar de Ayuda Escolar Anual 2012. Es que, trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo, ART, y de la prestación por desempleo, deberán obligatoriamente justificar el pago o reclamarlo con la presentación del Formulario PS 2.68.

La modificación que ANSES aplica este año es que aquellos trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la prestación por desempleo, que hayan percibido la asignación por Ayuda Escolar Anual 2012, o bien que no la cobraron y deban reclamarla, obligatoriamente deberán presentar ante el organismo previsional el respectivo el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.

Los que ya cobraron la Asignación de Ayuda Escolar Anual 2012 deberán presentarlo para justificar el pago, en caso de incumplimiento les descontarán el monto ya efectuado por este concepto, de los próximos pagos de Salario Familiar, o si ya no lo cobran se generaran una deuda con ANSES.

Si todavía no lo percibiste y tu sueldo bruto del mes de febrero de 2012 es menor a $5.200.- deberás presentar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012 para realizar el reclamo.

Para su presentación es necesario previamente sacar un turno desde la página www.anses.gob.ar, llamando al Nº 130 o en las terminales de ANSES.

Dibujo econoblog

El formulario se debe completar en forma online ingresando con el Nº de CUIL del alumno y los datos de establecimiento educativo.

Los alumnos que concurren a escuelas de verano,entre agosto y diciembre,  tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2012 para presentar el formulario de ayuda Escolar Anual.

Trabajadores de organismo públicos, tienen tiempo de presentar certificado escolar o de rehabilitación hasta 120 días de iniciado el ciclo lectivo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *