Gobierno Estudia Aumento 25% en el Mínimo no imponible de Ganancias 2012

Con el objetivo a generar más dinero en el bolsillo de la clase media para que se incremente el consumo, el gobierno Nacional estudia la posibilidad de otorgar un aumento del 25% en el Mínimo no imponible del Impuesto a la Ganancias que se tributa a través de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Si bien todavía no esta claro, si será retroactivo al 1º de enero pasado, pasaría a que un empleado soltero tribute a partir de los $7.227.- y casados con dos hijos desde $ 9.997.-

El Gobierno evalúa anunciar antes de fin de mes una suba del 25% en el piso de Ganancias. El monto no imponible para un trabajador soltero pasaría de $ 5.782 netos por mes a $ 7.227.- y para el caso de los casados con dos hijos, se incrementaría de $7.998.- a $ 9.997.-

Según las fuentes oficiales todavía no se sabe si el aumento del 25%, tal como acordaron la mayoría de los gremios en cuanto a las paritarias salariales, sería retroactivo al 1º de enero de 2012.

Se dice que el aumento estaría previsto de ser anunciado en el mes de octubre pero, el panorama económico llevaría a que se anticipe para los últimos días de este mes.

La iniciativa esta siendo evaluada por Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos,  Amado Boudou, vicepresidente,  Axel Kicillof, viceministro de Economía,  y Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Esta modificación se pedida tanto por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, como por Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, oficialista.

Además esta idea también emociona a los empresarios ya que, siente cada vez más la caída de las ventas y en arias ocasiones tuvieron que rediseñar los planes de producción por la acumulación de stock.

El Gobierno con este Decreto frena los por lo menos 17 proyectos presentados en el parlamento por diputados de la oposición, para modificar ganancias.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *