Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Protesta de Trabajadores de Boleterías en Retiro por Falta de Tarjeta SUBE

Hoy al medio día los trabajadores ferroviarios de los trenes Mitre y Sarmiento en Retiro realizaban una protesta, pidiendo implementar el Sistema Único del Boleto Electrónico, SUBE, en las boleterías para conservar sus puestos de trabajo y facilitar la carga a los pasajeros. Con la llegada de este sistema a los boletos de viaje, si bien se termino el problema de las monedas, la concesionaria colocó en las estaciones máquinas que expenden boletos automáticamente, por lo que se necesita menos personal. Una protesta de boleteros hoy al mediodía en el hall de la estación de Retiro permitían que los pasajeros viajen gratis, en reclamo que la nueva concesión, a cargo de Metrovías y Ferrovías, instale la tarjeta SUBE en todas […]

Hoy al medio día los trabajadores ferroviarios de los trenes Mitre y Sarmiento en Retiro realizaban una protesta, pidiendo implementar el Sistema Único del Boleto Electrónico, SUBE, en las boleterías para conservar sus puestos de trabajo y facilitar la carga a los pasajeros. Con la llegada de este sistema a los boletos de viaje, si bien se termino el problema de las monedas, la concesionaria colocó en las estaciones máquinas que expenden boletos automáticamente, por lo que se necesita menos personal.

Una protesta de boleteros hoy al mediodía en el hall de la estación de Retiro permitían que los pasajeros viajen gratis, en reclamo que la nueva concesión, a cargo de Metrovías y Ferrovías, instale la tarjeta SUBE en todas las boleterías.

Según dijeron los sindicalistas: «Los trabajadores nos movilizamos en defensa de nuestras fuentes de trabajo, porque el peligro es que con este sistema disminuyan los puestos para los boleteros».

Lo que solicitan los ferroviarios es de que se incluya dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  la función de carga de la SUBE, y que «coloquen máquinas para realizar la carga en todas las boleterías». De esta forma, también se facilitaría la carga para los pasajeros, que hoy deben hacerlo en quioscos o estaciones del subte, que en algunos casos están sobrecargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *