Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA Prepara otro Aumento en los Impuestos

El Gobierno de Daniel Scioli en muy pocas horas presentará en la Legislatura provincial una nueva reforma impositiva, que prevé imponer un anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas de mayor facturación, sumar una cuota extraordinaria al Impuesto Inmobiliario de countries y Patentes de autos de alta gama y gravar los contratos de los pools de siembra, que se tributan a través de la Agencia de Recaudación dela provincia de Buenos Aires, ARBA. El paquete que trata de reunir unos 1.200 millones extras, fue elaborado por técnicos del organismo y funcionarios del Ministerio de Economía. Funcionarios desde ARBA preparan otro aumento  en los impuestos, un anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas de mayor facturación y […]

El Gobierno de Daniel Scioli en muy pocas horas presentará en la Legislatura provincial una nueva reforma impositiva, que prevé imponer un anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas de mayor facturación, sumar una cuota extraordinaria al Impuesto Inmobiliario de countries y Patentes de autos de alta gama y gravar los contratos de los pools de siembra, que se tributan a través de la Agencia de Recaudación dela provincia de Buenos Aires, ARBA. El paquete que trata de reunir unos 1.200 millones extras, fue elaborado por técnicos del organismo y funcionarios del Ministerio de Economía.

Funcionarios desde ARBA preparan otro aumento  en los impuestos, un anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas de mayor facturación y gravar los contratos de los pools de siembra con el Impuesto a los Sellos, sumarle otra cuota adicional al Impuesto Inmobiliario de countries y Patentes de autos de alta gama.

Según los cálculos el ingreso mayoritario provendrá del anticipo del pago de un porcentaje de Ingresos Brutos, que las firmas deben abonar durante el año 2013 y que se les impondrá a unas 1.000 empresas, seleccionadas según el ranking de facturación que surge de los registros de ARBA.

De acuerdo a la publicación del Diario La Nación, desde el gobierno provincial aseguraron que la medida ya fue consensuada con varias de las compañías afectadas, que, se indicó, en lugar de un aumento en las alícuotas prefieren pagar un anticipo extra.

El día de ayer, Daniel Scioli analizó junto con sus ministros varias medidas que se estudian para «optimizar el gasto» de la administración y recuperar ingresos. En ese marco el gobernador, que ayer insistió en poner en marcha medidas de ajuste en todas las áreas de gobierno para profundizar el «ahorro» de recursos, recibió el informe de la propuesta de reforma impositiva elaborada por ARBA.

Otro de los puntos que marca el proyecto es el de incorporar una cuota extraordinaria para el Impuesto Inmobiliario a los propietarios de countries, así como para las Patentes de autos de alta gama, valuados por encima de $120.000.-

La iniciativa además apunta a gravar con un mayor Impuesto a los Sellos a los pools de siembra.

Esta seria la segunda reforma impositiva del año 2012, si se llega a aprobar. La anterior fue implementada a fines de mayo, momentos en que la Legislatura provincial sancionó un paquete impositivo impulsado por Scioli, que previamente decretó un revalúo para los campos de la provincia y provocó una airada reacción de las asociaciones de productores agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *