Mujer con carpeta de EconoBlog

CTA Ratifica Paro Nacional en Octubre en contra del nuevo Salario Mínimo 2012 – 2013

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentina, CTA, en declaraciones radiales ratificó el paro nacional en la primera quincena de octubre de 2012, que posiblemente se llevará a cabo en conjunto con la Confederal General del Trabajo, CGT y en contra del nuevo Salario mínimo Vital y Móvil, SMVM, que fue anunciado ayer, martes. Dijo que esta medida de fuerza será en repudió al monto otorgado como sueldo mínimo, al que calificó de “vergonzoso”. Micheli de la CTA opositora al Gobierno Nacional confirmó que su agrupación convocará «un paro nacional» en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT, repudiando el nuevo monto del salario mínimo, que se anunció ayer. Recordemos que tal lo publico […]

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentina, CTA, en declaraciones radiales ratificó el paro nacional en la primera quincena de octubre de 2012, que posiblemente se llevará a cabo en conjunto con la Confederal General del Trabajo, CGT y en contra del nuevo Salario mínimo Vital y Móvil, SMVM, que fue anunciado ayer, martes. Dijo que esta medida de fuerza será en repudió al monto otorgado como sueldo mínimo, al que calificó de “vergonzoso”.

Micheli de la CTA opositora al Gobierno Nacional confirmó que su agrupación convocará «un paro nacional» en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT, repudiando el nuevo monto del salario mínimo, que se anunció ayer.

Recordemos que tal lo publico econoblog.com.ar el SMVM tendrá un aumento del 25% y pasará del actual $2.300.- a $2.670.- en septiembre y a $ 2.875.- en febrero de 2013.

El dirigente sindical adelantó que la medida de fuerza nacional se realizaría «en la primera quincena de octubre, con movilizaciones en todo el país acompañada de una gran convocatoria a Plaza de Mayo», rechazando el nuevo salario mínimo.

De acuerdo a lo evaluado «fue una parodia lo que hicieron» el martes los representantes del Gobierno, empresarios y sindicalistas antimoyanistas:

  • «Es una deformación de una herramienta histórica de la democracia, o han transformado en un acto kirchnerista en el que se juntan los amigos del Gobierno para fijar un salario mínimo que está fuera de cualquier parámetro lógico».
  • «Fijar un salario de $2.875 para febrero de 2013, teniendo en cuenta que en Argentina hay una inestabilidad económica bastante preocupante en los últimos meses y un enfriamiento de la economía, es no tomar en cuenta lo que está pasando, no reconocer que efectivamente hay una línea de pobreza por encima de esa cifra».
  • «el Gobierno no duda en dar un ejemplo pésimo a los argentinos peleándose en público con la Sociedad Rural, acusando a todo aquel que se acerque a una foto con la gente de la Mesa de Enlace de hacerle el juego a la derecha, y resulta que después levantan la mano juntos en el Consejo para fijar este salario vergonzoso para los trabajadores argentinos».
  • «El Gobierno desconoce que hay una inflación de 25%, y por otro lado da un aumento que ronda ese porcentaje, sobre una base tan pobre no llega a resolver el problema de la línea de
    pobreza».
  • «este Gobierno que se jactó siempre de tener el salario mínimo más alto de América Latina y hoy, en relación al verdadero dólar, no al oficial, que no existe, ha quedado por debajo de los u$s500 de salario mínimo. Fuimos superados por cualquier país de América Latina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *