Deberán Aumentar las Asignaciones Familiares 2012

El Poder Ejecutivo se verá obligado a aumentar las Asignaciones Familiares y modificar los topes salariales, luego de que el martes pasado incrementará el Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM. El cual,  en febrero de 2013, será de $2.875.- y ningún trabajador podrá ganar menos que ese importe, y de no subir los topes que rigen para las asignaciones familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, pasarán a cobrar por hijo $204.- en lugar de $270.-.

El primero de los tres topes para que los trabajadores registrados cobren las Asignaciones Familiares esta fijado en $2.800.- y luego de la suba del SMVM a $2.875.- el Gobierno se verá obligado a modificar los topes y subir los montos.

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, el Gobierno tiene un compromiso de concretar el aumento en las Asignaciones familiares en septiembre de 2012 y se cree que será anunciado en los primeros días del mes.

El martes pasado, el Consejo del Salario, conformado por representantes de los trabajadores y de las cámaras empresarias y por el Ministerio de Trabajo, definió un aumento del salario mínimo del 25% en dos tramos.

  1. 16%, en septiembre de 2012.
  2. 8.75% en febrero de 2013.

Lo que hace el SMVM pase del actual $2.300.- a $2.875.- en febrero de 2013, algo que fue aprovechado por los hombres que responden a Hugo Moyano líder de la Confederación General del trabajo, CGT, para elevar sus criticas el congelamiento de las Asignaciones Familiares.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, LB, e integrante de la CGT que lidera el camionero indicó que: “Desde febrero se va a generar una incongruencia importante con las asignaciones, porque con el aumento del salario mínimo quedan afectadas las bandas para el cobro de las asignaciones que llega a $2.800.-“.

4 comentarios

  • pedro

    tengo 4 hijos y cobro el monto minimo de las asig, fliares. me paso del rango salarial por muy poco y a causa de ello no puedo cobrar la asig, en su totalidad,,,no se prodria reveer casos como el mio en cantidad de hijos en lo que no se levanta los topes y se siente muchisimo el no cobrar dicha asig, en su totalidad.

  • elvio

    mi sra silvia esther (cuil)dejo de percibir el plan,se ignora causas,ademas nunca se le pago por la otra hija,dejo de percibir por fiorella noemi ,nunca percibio por antonella nahirimposible sacar turno por internet.

  • isabel

    cuanto pasaremos a cobrar ahora la asgnacion??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *