Computadora con la página de Arba

ARBA: Construcciones nuevas Exentas del Impuesto Inmobiliario

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, informó que las construcciones nuevas estarán exentas del Impuesto Inmobiliario Baldío, zona urbana,  por seis meses. Los contribuyentes bonaerenses para acceder al beneficio deberán presentar ante la agencia de ARBA una copia certificada donde conste el permiso definitivo de obra, con el detalle de los metros de superficie a edificar y el plano aprobado por la Municipalidad. Los bonaerenses que se encuentren en proceso de construcción de sus viviendas en terrenos baldíos estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario por el término de seis meses. Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que: “Esta medida, junto al resto de las acciones dispuestas para los baldíos en la Ley Impositiva […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, informó que las construcciones nuevas estarán exentas del Impuesto Inmobiliario Baldío, zona urbana,  por seis meses. Los contribuyentes bonaerenses para acceder al beneficio deberán presentar ante la agencia de ARBA una copia certificada donde conste el permiso definitivo de obra, con el detalle de los metros de superficie a edificar y el plano aprobado por la Municipalidad.

Los bonaerenses que se encuentren en proceso de construcción de sus viviendas en terrenos baldíos estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario por el término de seis meses.

Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que:

  • “Esta medida, junto al resto de las acciones dispuestas para los baldíos en la Ley Impositiva 2012, buscan incentivar la construcción de nuevas viviendas en la Provincia”.
  • “La exención estimula el desarrollo habitacional y permite, a la vez, darle una mano a los contribuyentes que están en proceso de construir sus casas”.

Este mecanismo es un incentivo que se encuentra previsto en la Ley Impositiva bonaerense año 2012 en su artículo Nº 9, que pretende estimular la construcción y promover la utilización productiva de tierras urbanas ociosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *