Teléfono con logo de EconoBlog

Feriado para los Estatales el 27 de Junio «Día del Trabajador del Estado»

En la Cámara de Diputados, la Comisión  de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde, analiza la creación de un nuevo feriado, pero solamente para los estatales, declararían al 27 de junio de cada año, como no laborable en conmemoración al “Día del Trabajador del Estado”. Ese día se conmemora la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151, por el cual se reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva. La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados,  avanzó en la firma de un proyecto para declarar al 27 de junio como jornada no laborable para los empleados del Estado en conmemoración de su día, ahora y antes de […]

En la Cámara de Diputados, la Comisión  de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde, analiza la creación de un nuevo feriado, pero solamente para los estatales, declararían al 27 de junio de cada año, como no laborable en conmemoración al “Día del Trabajador del Estado”. Ese día se conmemora la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151, por el cual se reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados,  avanzó en la firma de un proyecto para declarar al 27 de junio como jornada no laborable para los empleados del Estado en conmemoración de su día, ahora y antes de llegar al recinto, deberá obtener el visto bueno de la comisión de la Legislación General.

Víctor de Gennaro, Diputado por la Unidad Popular, en su texto propone declarar el 27 de junio de cada año como el Día del Trabajador del Estado.

El legislador fundamenta su proyecto en que:

  • «En reconocimiento a la abnegada lucha de los trabajadores del Estado, es que consideramos merecedores de tal distinción a este colectivo de trabajadores, quienes, además, son reales sostenedores de la actividad del Estado, especialmente de la vinculada con los servicios públicos».
  • «día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

También, invita a las provincias y municipios a adoptar la misma medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *