Empleado de la UOM

UOMRA: analiza la situación salarial

Sin acuerdo salarial en la reunión del miércoles, entre la UOM y los empresarios, se paso a cuarto intermedio para el día viernes. Los secretarios generales de todo el país de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, se reunieron ayer al medio día con el fin de analizar la marcha en apoyo de las negociaciones paritarias y definir los detalles del paro de actividad que realizarán el miércoles 17 de junio a partir de las 10 horas, para luego salir a la movilización, si el día de hoy no se llega a un acuerdo razonable con las cámaras empresarias, con movilizaciones de trabajadores del gremio hacia las sedes de las cámaras empresarias en distintos puntos del país. La reunión en el […]

Sin acuerdo salarial en la reunión del miércoles, entre la UOM y los empresarios, se paso a cuarto intermedio para el día viernes. Los secretarios generales de todo el país de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, se reunieron ayer al medio día con el fin de analizar la marcha en apoyo de las negociaciones paritarias y definir los detalles del paro de actividad que realizarán el miércoles 17 de junio a partir de las 10 horas, para luego salir a la movilización, si el día de hoy no se llega a un acuerdo razonable con las cámaras empresarias, con movilizaciones de trabajadores del gremio hacia las sedes de las cámaras empresarias en distintos puntos del país.

La reunión en el Ministerio de Trabajo el miércoles duró varias horas mediados por Adrián Caneto, Director Nacional de Negociación Colectiva, si bien las fuentes oficiales estimaron que «hubo avances en la negociación», desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA,  se limitaron a informar sobre el paso a un cuarto intermedio, y la convocatoria a una nueva audiencia para hoy viernes a las 11 horas.
El sindicato también confirmaron la nueva audiencia, pero no comentaron nada relacionado con  la marcha de las discusiones con el sector empresario.
Además, de las paritarias salariales paso a cuarto intermedio la negociación entre los dirigentes de la seccional Tres de Febrero del sindicato metalúrgico, y los directivos de la automotriz Peugeot-Citróen, ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires, en busca de una prórroga del acuerdo para ratificar la estabilidad laboral del personal de la planta de esa compañía.
El miércoles también estuvieron reunidas las partes en el Ministerio de Trabajo, con  Carlos Tomada, De-bora Giorgi, para analizar la situación de la actividad y las perspectivas para los próximos meses. En este caso, y según fuentes cercanas, el encuentro fue calificado como positivo, confiando que el próximo día martes pueda firmarse el acuerdo, por el cual se prorrogaría por cuatro meses el pago de los subsidios REPRO a unos 1200 trabajadores de esa terminal, que se encuentran actualmente suspendidos, y que además perciben $800 que les paga la empresa, para redondear $1.400. por mes.

Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *