Proyecto para Reducir la Jornada Laboral a 6 Horas Diarias ó 36 Horas Semanales

Osvaldo López, Senador Nacional por el partido Nuevo Encuentro en representación de Tierra del Fuego, acaba de presentar al Congreso un proyecto de Ley que impone la reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias y a 36 horas semanales, sin baja salarial, para todos los trabajadores en relación de dependencia que desempeñen su labor en la actividad pública o privada. Fundamenta su iniciativa en los derechos del trabajador  de recuperar tiempo que debería aplicar en otros órdenes de su vida.

La iniciativa del senador por Tierra del Fuego,  Osvaldo López,  plantea el sistema de reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias o de 36 en lugar de las 48 horas semanales, sin reducción salarial, para todos los dependientes que desempeñen su labor en la actividad pública o privada.

A través de un comunicado, López explicó que:

  • ” es necesario recuperar, para el trabajador, una parte del tiempo para ser aplicado a otros órdenes de la vida como la familia, el estudio o el ocio”.
  • “Esto se puede lograr sin aplicar reducción salarial, manteniéndose los niveles vigentes a través del incremento proporcional del valor hora”.
  • “el derecho a una retribución justa es una conquista social que debe ser garantizada por separado, no pudiéndose negociar por la jornada de modo que alguien deba trabajar demasiadas horas o tener más de un empleo para que el salario le alcance”.
  • “aún con la importante recuperación económica lograda a partir de 2003, todavía queda pendiente pensar en alternativas de redistribución del trabajo, generando nuevos puestos laborales a partir de la reducción de la jornada”.

Un comentario

  • Marissa

    Es asi en el 1º Mundo, estaria bueno, pero las cosas buenas solo ocurren alla, como los dias de vacaciones en francia son 30, aqui dudo que se apruebe, por lo menos deberian igualarla a agrarios en 44 semanales,y eliminar la jornada cortada ya que te quita 2 hs. en translado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *