Supermercados cobrarán las Bolsas

A partir del 9 de octubre de 2012, los supermercados de la Ciudad de Buenos Aires cobrarán las bolsas de plástico, por lo que, recomiendan a los clientes llevar sus propios carritos a la hora de hacer las compras. Todavía faltan algunos días para que la Ley entre en vigencia, pero algunos y a manera de cambiar hábitos para cuidar el medioambiente  ya comenzarán en estas semanas a implementar la medida.

Los clientes para ahorrar pesos deberá llevar por sus propios medios, ya sea changuitos o algo para embolsar la mercaderías que compra, si es que no quieren pagar las bolsas de plásticos de los super, por resolución del Gobierno Porteño.

Fernando Aguirre desde la Cámara Argentina de Supermercados, CAS, afirmó que según establece la Ley Nº 1.854, sancionada por la Legislatura porteña : “Las bolsas de los supermercados actuales desaparecen”.

La Ley entra en vigencia el 9 de octubre de 2012, pero algunos consumidores ya lo sufrieron a partir del lunes pasado. En los Supermercados publicaron una solicitada advirtiendo que el “cambio de bolsas” se iba a realizar en las próximas semanas, anticipándose a la fecha estipulada por ley.

Según señaló Aguirre este adelanto se debe a que “se busca es ir acostumbrando a la gente”.

En los próximos días los consumidores porteños deberán elegir:

  • Ir de compras al Supermercado llevando “sus propios elementos para trasladar las compras”, como sugiere la solicitada dada a conocer por los retailers.
  • Comprar las nuevas bolsas, que se venderán en los mismos supermercados.

Los Supermercados de Capital Federal, en las próximas semanas comenzarán a vender bolsas:

  • Negras, para colocar allí los productos húmedos o no reciclables.
  • Verdes, en las cuales se ubicarán los residuos secos o reciclables.

El gobierno de la Ciudad estableció que las bolsas tendrán un tamaño mediano (de 45 cm. x 55 cm. y 17 micrones de espesor) y grande (55 cm x 60 cm. y 20 micrones de espesor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *