Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancarios analizan un Paro Nacional

Luego de que el día lunes los bancarios pararon por dos horas en las zonas Patagónicas y La Pampa, Noemí Rial, viceministra del Ministerio de Trabajo,  y Adrián Caneto, subdirector nacional de Negociación Colectiva,  hoy estuvieron muy atentos al encuentro que mantuvieron en la cartera laboral la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias ABE, ABA, ADEBA y ABAPPRAA para considerar el pago de los adicionales por zona patagónica y guardería. Los bancarios analizan un paro nacional luego de que el día de hoy, el encuentro en la Ministerio de Trabajo pasará a cuarto intermedio, para negociar los plus por zona patagónica y guardería. Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la AB le explicó a Télam que la reunión […]

Luego de que el día lunes los bancarios pararon por dos horas en las zonas Patagónicas y La Pampa, Noemí Rial, viceministra del Ministerio de Trabajo,  y Adrián Caneto, subdirector nacional de Negociación Colectiva,  hoy estuvieron muy atentos al encuentro que mantuvieron en la cartera laboral la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias ABE, ABA, ADEBA y ABAPPRAA para considerar el pago de los adicionales por zona patagónica y guardería.

Los bancarios analizan un paro nacional luego de que el día de hoy, el encuentro en la Ministerio de Trabajo pasará a cuarto intermedio, para negociar los plus por zona patagónica y guardería.

Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la AB le explicó a Télam que la reunión fue convocada por Rial y Caneto luego del «éxito y elevado acatamiento» que registró el paro de dos horas realizado ayer en la zona patagónica y La Pampa.

Y afirmó que desde el gremio reclaman el pago por parte de las entidades financieras del adicional por zona patagónica a partir de «la diferencia del costo de vida y por guardería».

Berrozpe sostuvo que:

  • «las cámaras privadas hicieron hoy (por este martes) una oferta concreta, aunque no la ABAPPRA, por lo que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo».
  • «En caso de no ofrecerse ese día una solución definitiva que respete el compromiso asumido en las últimas paritarias al 31 de julio respecto de esos dos temas, se reanudarán las medidas de fuerza y, de forma segura, la próxima semana la protesta se extenderá a todo el país, ya que el adicional por guardería afecta a la totalidad de los trabajadores bancarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *