Como realizo la Opción a reparto

Para el traspaso al régimen de reparto desde una AFJP debes seguir los siguientes pasos

Paso primero

Entrar desde cualquier computadora con acceso a Internet a www.opcionjubilatoria.gov.ar, ingresar tu CUIT o CUIL y te aparece una pantalla con los datos personales que registra el ANSeS, verifica los mismos y si no son correctos los podes corregir en el momento. En algunas delegaciones del ANSeS cuentan con computadoras con acceso a Internet, donde también podes realizar el trámite, el horario de atención es luego del la atención al público de lunes a viernes de 15 a 19 hs. También hay oficina de OCA móviles a disposición de este trámite.

Paso segundo

Luego de realizar la opción debes imprimir tres copias del formulario e ir a la sucursal de Correo Argentino u OCA con Documento Nacional de identidad y fotocopias de la 1ra. y 2da. hoja, allí el empleado postal luego de recibir la documentación, te hace firmar los formularios, los que tendrán validez de Documento Fehaciente y te entrega uno para vos sellado por ellos, el que te servirá como comprobante. Tanto en el Correo Argentino como en OCA el trámite es gratuito.

Paso Tercero

El correo envía a las oficinas de ANSeS los formularios de pedido de traspaso de la AFJP a Reparto y a través de los códigos de barra dispuestos en el formulario, la carga de la opción es automática.

El  plazo de la opción finaliza el 31 de diciembre de 2007, comenzando a partir del 1º de enero de 2008 el traspaso correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *