Cuaderno en escritorio con logo de Anses

Aumento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo año 2012

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES,  que en el marco anunciado por la Presidenta, Cristina Fernández, de la modificación en el régimen de las Asignaciones Familiares y de que todos los menores reciban el beneficio se otorgó un aumento en la Asignación Universal por Hijo, AUH,  y por y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Pasando de los actuales hasta agosto  a $340.- en septiembre de 2012. El anuncio presidencial indicó que  a partir del mes en curso, septiembre de 2012, para que todos los chicos reciban la Asignación Familiar, se amplio la cobertura a los hijos de trabajadores que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar. Por lo […]

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES,  que en el marco anunciado por la Presidenta, Cristina Fernández, de la modificación en el régimen de las Asignaciones Familiares y de que todos los menores reciban el beneficio se otorgó un aumento en la Asignación Universal por Hijo, AUH,  y por y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Pasando de los actuales hasta agosto  a $340.- en septiembre de 2012.

El anuncio presidencial indicó que  a partir del mes en curso, septiembre de 2012, para que todos los chicos reciban la Asignación Familiar, se amplio la cobertura a los hijos de trabajadores que perciban ingresos de hasta $ 14.000 por grupo familiar.

Por lo que, Bossio indicó que:

  • “todos los chicos están cubiertos ahora, ya sea por la deducción impositiva que realizan sus padres o por el cobro de las asignaciones familiares. Este es un sistema más justo y equitativo, ya que con esta medida 269 mil nuevas familias estarán protegidas por el Estado”.
  • “quienes poseen menores ingresos tienen un aumento mayor. Lo que permite consolidar un modelo progresivo que busca una mejor y más justa redistribución de los ingresos. Además, se generará un fuerte efecto multiplicador en la economía, ya que los más de 5 mil millones de pesos adicionales se vuelcan en un mayor porcentaje a las familias de menores ingresos y con mayor propensión al consumo de alimentos, útiles escolares, zapatillas y vestimenta. Esto redunda en un fuerte impulso al mercado interno”.

El titular del ANSES, también se refirió a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social, que se incrementó de $ 270 a $ 340, y destacó que:

  • “Este fue el aumento más significativo de la Asignación Universal que se ha dado hasta ahora, y que se realizó en base a los aumentos salariales que se vienen dando en el país. Este es un nuevo derecho que ha tenido un impacto muy grande en las zonas más vulnerables de la Argentina”.

La medida beneficia a 7.345.024 niños menores de 18 años, es decir, que el 59,6 % de chicos y adolescentes reciben hoy cobertura por parte de ANSES. De ellos, 3.540.717 acceden a la AUH y 3.804.307 perciben la Asignación Familiar por Hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *