Mujer con carpeta de EconoBlog

Retirar Dólares con Tarjeta de Crédito desde el Exterior

Los bancos ante una sugerencia del Banco Central de la República Argentina, BCRA, pero sin ninguna norma establecida, redujeron los retiros de dólares con tarjetas desde el exterior. Grandes entidades financieras limitan los adelantos en el extranjero y algunas de ellas directamente las anularon. Fuentes de estas entidades le dijeron a La Nación que si una persona esta en el exterior no va a poder sacar billetes debido a que este tipo de operaciones cada vez se restringe más y que si del central no quieren que se compre dólares, ellos no lo van a autorizar. A los argentinos en el exterior cada vez les cuesta más sacar dólares con su tarjeta de crédito ya que varios grandes bancos comenzaron […]

Los bancos ante una sugerencia del Banco Central de la República Argentina, BCRA, pero sin ninguna norma establecida, redujeron los retiros de dólares con tarjetas desde el exterior. Grandes entidades financieras limitan los adelantos en el extranjero y algunas de ellas directamente las anularon. Fuentes de estas entidades le dijeron a La Nación que si una persona esta en el exterior no va a poder sacar billetes debido a que este tipo de operaciones cada vez se restringe más y que si del central no quieren que se compre dólares, ellos no lo van a autorizar.

A los argentinos en el exterior cada vez les cuesta más sacar dólares con su tarjeta de crédito ya que varios grandes bancos comenzaron a limitar los adelantos de efectivo en el extranjero y, en algunos casos, directamente los anulan.

Según publicación del diario La Nación, por fuentes bancarias, debido a la normativa vigente, en el exterior no se va a poder retirar dólares con tarjetas de crédito y si desde el BCRA no quieren que la gente compré moneda extranjera, ellos no lo van a habilitar.

Generalmente los bancos les permitían retirar un equivalente  al 10 o 20% del límite de compra de cada cliente, y en ciertos casos se imponía además un límite mensual, pero son los bancos los que definen las extracciones de sus clientes. Las entidades llegan a cobrar de interés por este tipo de operaciones más de un 20% anual.

teoría, son los bancos los que definen el límite que tienen sus clientes para extraer dinero de cajeros en el exterior con sus tarjetas de crédito. Hasta ahora generalmente se permitía retirar el equivalente al 10 o 20% del límite de compra del cliente, pero en algunos casos se imponía además un límite mensual. Los bancos cobran una tasa de interés por este tipo de adelantos de más del 20% anual.

Pero dada la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo muchos preferían este costo ya que de todas maneras hacían negocio.

En marzo de 2012 el BCRA eliminó las extracciones de dólares en el extranjero con las tarjetas de débito, solamente podían hacerlo con tarjetas de crédito y con caja de ahorro o de cuentas corrientes. En julio último, erradicó la posibilidad de la compra de dólares para atesoramiento en el mercado único y libre de cambios.

El cliente para sacar dinero en el exterior con tarjeta de crédito, debe solicitar a la emisora de su plástico el respectivo PIN o código de cuatros cifras para hacer las operaciones vía cajeros automáticos. algo que en algunos casos tiene una demora de hasta 10 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *