ANSES Modificara de nuevo el Esquema de las Asignaciones Familiares 2012

A través de un comunicado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que cuando reglamente las modificaciones introducidas en el régimen de las Asignaciones Familiares, modificará de nuevo el esquema. Sucede que luego de los anuncios,  vinieron las quejas y muchos trabajadores con sueldos bajos que cobraban el salario,  no lo cobrarían o recibirían menos monto que antes luego de los cambios.

Desde ANSES emitieron un comunicado precisando que: “el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes”.

Desde el organismo previsional prometieron que al momento de reglamentar el nuevo esquema de las Asignaciones Familiares 2012 será corregido en parte, ya que de permanecer tal cual lo indican los Decretos muchos dejarían de percibir el beneficio o cobrarían menos.

Esto se da ya que el Decreto presidencial ordena que se unifiquen todos los ingresos familiares, ya sean como trabajadores en relación de dependencia, autónomos, Monotributistas o jubilados, del grupo familiar y recién allí determinar la escala salarial para pagar el beneficio.

Actualmente en la mayoría de los hogares trabajan ambos padres y se sube el Ingreso General Familiar, IGF, provocando que esa familia pase a cobrar un monto menor al que percibían antes de los últimos anuncios.

Una familia donde el padre cobra $2.750.- y la madre $2.450.- antes del aumento cobraban por hijo $270.-

Si ahora se suma el IGF es de $5.200.- pasando a cobrar una Asignación por Hijo de $160.- , menos que lo que percibían antes. Desde ANSES prometen que esto no será así, ya que este grupo familiar continuara cobrando por hijo el primer tramo, con aumento $340.-.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *