Familia mirando EconoBlog en una tablet

CTA y Camioneros se Movilizarán el 11 de Octubre de 2012

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, ayer martes durante una conferencia de prensa, anunció que el gremios de los Camioneros se movilizarán acompañando a la marcha que el dúa 11 de octubre de 2012, realizará Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, en reclamos en contra del Gobierno Nacional,y no descartaron que hayan otra adhesiones. El anuncio del sector de la CTA esa fecha lanzó un paro nacional. El líder cegetista comunicó esa decisión en una conferencia de prensa conjunta que brindó con Pablo Micheli, titular de la CTA y se movilizarán pero Moyano aclaró que no ira al paro ni que tampoco por ahora no participará la CGT. Ambos dirigentes resaltaron la […]

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, ayer martes durante una conferencia de prensa, anunció que el gremios de los Camioneros se movilizarán acompañando a la marcha que el dúa 11 de octubre de 2012, realizará Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, en reclamos en contra del Gobierno Nacional,y no descartaron que hayan otra adhesiones. El anuncio del sector de la CTA esa fecha lanzó un paro nacional.

El líder cegetista comunicó esa decisión en una conferencia de prensa conjunta que brindó con Pablo Micheli, titular de la CTA y se movilizarán pero Moyano aclaró que no ira al paro ni que tampoco por ahora no participará la CGT. Ambos dirigentes resaltaron la importancia del encuentro, al que calificaron de «histórico».

Moyano indicó que:

  • «Vamos a ir a la movilización pero no al paro. Igualmente no se descarta que otros sindicatos nucleados en la CGT se adhieran a la medida. Hoy se resolvió esto, porque vino Pablo (Moyano) y planteó que tienen los mismos reclamos».
  • «Es el comienzo de una tarea conjunta que va a tener como objetivo no permitir el avance sobre los trabajadores», y  evaluó la reunión como «muy satisfactoria».

Pablo Micheli, por su parte, contó que en el cónclave discutieron los principales temas que atraviesan la situación del país y encontraron «coincidencias» tanto en el diagnóstico como en las posibles respuestas para solucionar los problemas.

Micheli, aseguró que: «Vamos construyendo un camino de unidad de acción», y recordó que los dos sectores vienen de «muchos años de desencuentros». Evocó en ese sentido el caso del gremialismo en España, donde las principales centrales obreras se han unido para repudiar el programa de ajustes del Gobierno.

El líder de la CTA precisó que trabajarán en conjunto para que se revea el impuesto a las ganancias, el tope para las asignaciones, el salario mínimo y para que se otorgue el 82% móvil a los jubilados.

Micheli al ser consultado sobre el surgimiento de sectores cercanos y alejados de la Casa Rosada tanto en la CGT como en la CTA,  dijo que: «No hay que asustarse con que aparezcan distintas expresiones en el espectro gremial. Es parte de la diversidad, hay corrientes internas». Advirtiendo que «al Gobierno le gusta meter la cola» en esas organizaciones.

El líder de la CTA minutos después por Radio 10 agregó que: «Ayuda a la democracia que no pensemos todos iguales. Acá se puede pensar distinto y se puede tener dos o tres centrales sindicales. Eso no quiere decir que no se puedan tener puntos en común».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *